Publicidad
9 Jun 2020 - 11:00 p. m.

Con pruebas en los hogares, Secretaría de Salud y EPS buscan enfrentar al COVID-19 en Bogotá

Famisanar, Compensar, Nueva EPS, Sanitas y Salud Total acordaron con el Distrito un plan para realizar pruebas de COVID-19 en las casas de los trabajadores y afiliados de las entidades y hacer seguimiento riguroso para mitigar la propagación del virus en la capital.
El convenio tiene como objetivo hacer una búsqueda activa y masiva de poblaciones con alta exposición puedan ser fuentes de diseminación del virus en el resto de la comunidad.
El convenio tiene como objetivo hacer una búsqueda activa y masiva de poblaciones con alta exposición puedan ser fuentes de diseminación del virus en el resto de la comunidad.
Foto: Archivo El Espectador

La Secretaría de Salud y cinco EPS de la capital (Famisanar, Compensar, Nueva EPS, Sanitas y Salud Total), firmaron un acuerdo para hacer pruebas de COVID-19 a los afiliados y empleados de estas entidades desde sus casas, con el fin de detectar posibles casos de contagio y reducir la propagación del virus en la capital.

Según el acuerdo, las EPS deberán reportar al Distrito los usuarios del sistema que, de acuerdo con sus bases de datos, sean sospechosos de contagio por el virus. A su vez, estarán encargadas de realizar un cuidadoso seguimiento a estos casos y proporcionar los recursos económicos para su tratamiento. Por su parte, la Secretaría de Salud será la encargada de coordinar la toma de muestras en los domicilios de las personas reportadas, con el fin de evitar que salgan de sus hogares durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Lea también: Secretaría de Salud adelanta auditorías para verificar el correcto manejo de UCI en Bogotá

“El convenio tiene como objetivo hacer una búsqueda activa y masiva de poblaciones con alta exposición que puedan ser fuentes de diseminación del virus en el resto de la comunidad, priorizar los recursos para la atención de pacientes de alto riesgo y recomendar el aislamiento respiratorio a quienes se encuentren positivos y articularse con los demás actores del distrito para hacerlo posible”, señaló la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

A su vez, se fijaron algunos criterios de selección de los sectores de mayor riesgo (transporte público, aseo, seguridad, servicios, financieros y call center), que a la fecha hayan reactivado actividades de forma presencial y que represente para sus trabajadores alta movilidad, alto contacto con el público y que puedan ser fuente de diseminación del virus.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias