Publicidad
28 Oct 2020 - 11:05 p. m.

Con seis puestos de control se vigilará celebración de halloween en Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que implementará seis Puestos de Mando Unificado (PMU) en zonas en las que usualmente hay alta afluencia durante esta jornada. La entidad recordó que las fiestas están prohibidas.
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a denunciar fiestas clandestinas que se presenten durante este fin de semana.
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a denunciar fiestas clandestinas que se presenten durante este fin de semana.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

Con el fin de mantener un control y evitar que se presenten aglomeraciones en Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que se instalarán seis Puestos de Mando Unificado (PMU) para vigilar el desarrollo de la jornada y evitar que se presenten situaciones que puedan ser riesgosas por la pandemia de coronavirus. Los PMU estarán ubicados en las localidades de Chapinero, Fontibón, Antonio Nariño, La Candelaria, Teusaquillo y Usaquén, donde están ubicados los mayores puntos de aglomeración durante esta jornada.

La entidad también recordó que los establecimientos de todo tipo tienen prohibido realizar fiestas o cualquier otro tipo de actividad que genere aglomeraciones. La ciudadanía podrá reportar fiestas clandestinas a la línea 123 o través del correo denunciaciudadana@asobares.org. Asimismo, la entidad recordó a los parques de diversiones, centros comerciales, restaurantes y gastrobares, que deben agudizar sus protocolos para que durante esa noche no se desacate ninguna de las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá. Los establecimientos pueden realizar actividades, siempre y cuando respeten las medidas de prevención y no permitan aglomeraciones.

>>>Lea: No regalar ni recibir dulces: las recomendaciones de la Policía durante halloween en Bogotá

“Hemos articulado con entidades distritales y la empresa privada una estrategia de cuidado y control en diferentes localidades de la ciudad. El llamado es a no salir, pero si lo llegaran a hacer les pedimos a todos los bogotanos auto cuidando, responsabilidad y cultura ciudadana. La reactivación económica depende de la disciplina ciudadana y la conciencia colectiva. El sector productivo ha hecho la tarea, acatando todos los protocolos de bioseguridad, comprometidos con los horarios y restricciones que tiene, así que necesitamos que la ciudadanía siga siendo cuidadosa y responsable”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Salud para celebrar la tradicional fecha:

*Celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda.

*Evitar el contacto intergeneracional.

*No hacer rondas por las casas para pedir dulces.

*Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

*Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.

*Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

*Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.

*Lavarse constantemente las manos.

*Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias