Publicidad
3 Apr 2021 - 11:45 p. m.

Con sentido homenaje, habitantes de calle despidieron al padre Fray “Ñero” en Bogotá

Entre lágrimas y agradecimientos, sus amigos -a quienes ayudó por tanto tiempo- lo despidieron con carteles, flores y oraciones, deseando paz en su tumba.
Fray Ñero dedicó su vida a apoyar a los habitantes de calle, vendedores informales, trabajadoras sexuales, migrantes y a la comunidad LGBTI.
Fray Ñero dedicó su vida a apoyar a los habitantes de calle, vendedores informales, trabajadoras sexuales, migrantes y a la comunidad LGBTI.
Foto: Secretaría de Integración Social

Justo durante el Viernes Santo, día en el que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, el padre Fray Gabriel Gutiérrez, conocido en las calles como Fray “Ñero”, falleció a causa del COVID-19. Hoy, sus más cercanos amigos, los habitantes de calle, lo despidieron en el parque Santander donde tantas veces los ayudó y se sentó a escucharlos.

“Ahora tenemos un ángel en el cielo” decía uno de los carteles que, acompañado de rosas, fue puesto a manera de homenaje al padre Fray. Aquellos, a quienes les tendió la mano sin importar su situación, se reunieron para llorarlo y agradecerle haber sido su ángel de la guarda en la Tierra durante tanto tiempo.

Su labor incansable fue la que le generó el cariño y respeto de todas las personas en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de Bogotá, tanto así que acompañó su nombre con la palabra “Ñero” debido a que muchos de a quienes ayudaba le decían así, acto que, según él, era muy agradable, puesto que lo consideraban como un amigo, como un compañero.

Lea: Murió por coronavirus Fray “Ñero”, el ángel de los habitantes de calle de Bogotá

Por otro lado, desde la Alcaldía de Bogotá también se lamentó el fallecimiento del sacerdote franciscano. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa Claudia López.

Sus amigos y conocidos, que conocieron su labor y a quienes dejó encargados de su fundación Callejeros de la Misericordia, lamentan su muerte y desean que descanse en paz. “Tu parche, tus ‘compaÑeros’, te lloramos y nunca te olvidaremos. Gracias por tanto”, fueron las palabras con las que le dieron el último adiós.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias