Publicidad
27 Aug 2021 - 3:06 p. m.

Con sustancia desconocida fue atacado un perro que estaba en su casa, en Bogotá

En un principio se dijo que el animal fue afectado con una sustancia química, sin embargo, se identificó que el líquido con olor a café no generó lesiones en la mascota.
La sustancia que no se logró identificar, parecía café caliente.
La sustancia que no se logró identificar, parecía café caliente.
Foto: Captura de pantalla

En video quedó registrado cómo una persona se acerca a la fachada de una casa en donde se encontraba Toby, un perro de raza mestiza que descansaba en el solar de la vivienda. El hombre captó la atención del animal lanzado algún tipo de alimento a través de la reja y después de unos segundos se observa que arroja sobre el lomo del canino un líquido que aparentemente parece café caliente.

>LEA: Hurto en bus del SITP, pico y placa y otras noticias de Bogotá

De inmediato el perro se alejó de la reja y entró asustado a la casa, en donde los tenedores pudieron evidenciar que el animal había sido atacado con una sustancia que no se logró identificar, pero olía a café. Aunque en el video se ve que Toby luce afectado por la sustancia, esto no generó ninguna lesión en la mascota.

“Al revisar cámaras se dieron cuenta que la sustancia fue derramada sobre el perro por un tercero, que durante varios minutos le dio algún alimento a través de la reja y por eso obtuvo su atención. La familia no logró reconocer a este individuo”, resalta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Le puede interesar: Banco de Alimentos de Bogotá cumple 20 años dando pan al hambriento.

Debido a que en un principio se informó que le animal había sido afectado con una sustancia química, el propietario destacó que él hizo la denuncia por redes sociales pero aclara que su publicación contiene la información real y que no sabe en qué momento se replicó tergiversando la información. Por este hecho, la Fiscalía y la Policía Ambiental se encuentran realizando las investigaciones para identificar y dar con la captura del responsable.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal pudo identificar que Toby, que fue adoptado por la familia, cuenta con su esquema sanitario al día y con zonas de resguardo y descanso dentro de la vivienda. “Tiene un vínculo emocional positivo con sus tenedores. Se da concepto favorable con la recomendación de mantenerlo bajo supervisión por la situación presentada en días pasados” resalta la entidad.

Lea también: Parque La Poma, 25 años de una alianza entre el sector público y privado de Bogotá.

La Policía Ambiental y el Instituto hicieron un llamado a la ciudadanía para que se proteja y se rechacen todas las acciones de maltrato contra los animales domésticos y silvestres que se pueden observar en la capital. Si usted es testigo de algún tipo de afectación hacia los animales puede hacer la denuncia llamando al 123 o a la línea contra el maltrato animal 018000115161.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias