10 Apr 2020 - 5:16 p. m.

Con tanquetas del Esmad, avanza limpieza y desinfección de Corabastos

Desde este jueves y a hasta mañana a las 4 p.m., Corabastos permanece cerrado para llevar a cabo una jornada de limpieza y desinfección de 180.000 metros cuadrados de áreas comunes, vías y andenes.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército, además de mezcladoras de Cémex y Limpiezas Aqua, hacen presencia en la zona para reforzar la operación. / Cortesía: Policía Nacional
Las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército, además de mezcladoras de Cémex y Limpiezas Aqua, hacen presencia en la zona para reforzar la operación. / Cortesía: Policía Nacional

Hasta mañana, la principal central de abastos del país (Corabastos) está cerrada, por cuenta de la jornada de limpieza y desinfección, con la que esperan aplicar los protocolos para prevenir el contagio por Coronavirus, a cerca de 200.000 personas que circulan a diario por este lugar. Estas labores comenzaron el jueves con un barrido y un lavado a presión, además del enjabonado, cepillado y enjuague de sus zonas comunes. Después, se realizó la desinfección mediante una solución química, que terminará con unas termonubalizaciones a la fachada e infraestructura general.

 

Vea además: Desinfección de Corabastos no afectará la calidad de los alimentos: Atica

Videos, cortesía Policía Nacional

En total, la labor comprende el lavado y desinfección de casi 180.000 metros cuadrados en áreas comunes, vías y andenes, labor para la cual usaron las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército, asi como mezcladoras de Cémex y Limpiezas Aqua, que desde hace dos días hacen presencia en la zona, para reforzar la operación.

Le puede interesar: Corabastos cerrará sus puertas por 48 horas debido a labores de desinfección

Este cierre no se traduce en un desabastecimiento para la ciudad. De hecho, el ingreso de alimentos durante la cuarentena muestra un incremento cercano, al 17 % si se le compara con semanas anteriores. Es más, este cierre temporal significará un descanso para muchos trabajadores de Corabastos que, en medio de la contingencia, han cumplido jornadas maratónicas.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.