4 Aug 2021 - 3:34 a. m.

Con violencia volvió el fútbol a Bogotá: hincha de Santa Fe, fuera de peligro

De acuerdo con la Alcaldía, el hombre herido en la cabeza por seguidores de Nacional presentó trauma craneoencefálico y está fuera de peligro. La alcaldesa Claudia López anunció que habrá sanciones severas.
El segundo tiempo del partido se reanudó luego de que fue controlada la situación.
El segundo tiempo del partido se reanudó luego de que fue controlada la situación.

El mal comportamiento empañó el regreso de los hinchas al estadio. Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se presentaron en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional, que se mantuvo suspendido por cerca de una hora.

Lea: En video: Pelea entre hinchas opaca el regreso de la afición en Bogotá

Uno de los casos fue el de un hincha de Santa Fe, que se encontraba en la tribuna familiar y fue pateado en la cabeza por varios de los fanáticos de Nacional que lo lanzaron al piso y lo hirieron con sevicia. De acuerdo con la Alcaldía, el hombre presenta trauma craneoencefálico y está siendo atendido.

Una vez se reportaron los hechos, la alcaldesa Claudia López reprochó lo ocurrido y señaló que se acogerán a las medidas que considere necesarias la Dimayor, con quienes se reunirán este miércoles. “Hinchadas, equipos y Dimayor son responsables que hagamos esto bien”.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que junto al Ministerio del Deporte convocarán a la Comisión Nacional para la convivencia en el fútbol, ante lo ocurrido esta noche.

Un caso similar se vio en Manizales, en el partido del domingo entre Once Caldas y Millonarios, donde antes del inicio del juego se presentaron disturbios entre los hinchas en las tribunas del Estadio Palogrande.

El regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá inició esta semana con el clásico Nacional- Santa Fe, como parte de la extensión de las medidas, con las que además se permitió la reapertura de discotecas y se autorizó la realización de eventos masivos, con control de aforos en la ciudad.

El máximo de personas permitidas por ingreso es del 50% de la ocupación de los espacios, es decir que al Campín podrán ingresar 18.171 espectadores, mientras que en Techo, alrededor de 4.000, siempre y cuando se garantice la cantidad de baterías sanitarias y lavamanos requeridos.

Comparte: