Publicidad
14 Aug 2020 - 2:30 a. m.

Concejal de Bogotá pide protección tras recibir amenazas

La animalista Andrea Padilla aseguró que recibió mensajes intimidantes en los que le piden retirar el proyecto con el que busca que se prohiban las corridas de toros.
Andrea Padilla lideró el proyecto para desincentivar las corridas de toros.
Andrea Padilla lideró el proyecto para desincentivar las corridas de toros.
Foto: Archivo Particular

La concejal Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, denunció el pasado miércoles 12 de agosto que fue amenazada a través de Facebook por un hombre que le escribió que pondría una bomba en su casa si no retiraba el proyecto de acuerdo con el que busca prohibir la pelea de gallos en Bogotá.

“Dice que me da una semana, a partir del 10 de agosto, para retirar mi proyecto de acuerdo de prohibición de las peleas de gallos en Bogotá”, indicó la cabildante a través de sus redes sociales, quien además aseguró que ya hizo las correspondientes denuncias ante Policía y Fiscalía.

>>>Lea: Líderes comunales de la localidad de Suba fueron amenazados

De la misma forma, Padilla pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) tomar las acciones pertinentes para garantizar su seguridad, pues el hombre le ha seguido escribiendo, mensajes como: “Si quiere demandarme, hágalo. Igual me da. Pero de que cumplo, cumplo. Con el Gaula, con la Fiscalía, con quien quiera, a ver si me encuentran”.

No es la primera vez que la concejala recibe amenazas. Mientras se debatía el proyecto que desincentiva las corridas de toros, fue incluída en un panfleto firmado por un grupo criminal autodenominado “Aguilas Negras”.

Desde el Concejo se ha pedido a las autoridades brindar seguridad a la concejala. Asimismo, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, pidió acciones inmediatas ante las amenazas.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se unió a la solicitud e insistió en que “ningún funcionario o líder debería ser víctima de amenazas”.

Andrea Padilla aseguró que, pese a las amenazas, no detendría el proyecto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias