Concejales piden a Cámara de Comercio asumir el costo de adecuación del hospital de Corferias

Los más de $5.000 millones que los concejales de Bogotá piden que sean donados por la Cámara de Comercio, corresponden al valor del contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía (Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E) y Corferias.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
20 de abril de 2020 - 02:30 p. m.
Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá aprobaron la iniciativa de adaptar las instalaciones del recinto ferial capitalino, en caso de un desborado crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad.  / El Espectador
Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá aprobaron la iniciativa de adaptar las instalaciones del recinto ferial capitalino, en caso de un desborado crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad. / El Espectador

Concejales de Bogotá de diferentes partidos solicitaron este lunes a Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, que asuma la totalidad de los costos derivados de la adecuación de Corferias, como centro de salud de media y baja complejidad, para atender la emergencia sanitaria que enfrenta la capital por el Coronavirus.

De acuerdo con 28 cabildantes, “se necesita un aporte contundente de este sector empresarial por un valor de $ 5.079 millones”, con el fin de liberar los recursos de la Alcaldía para que puedan ser destinados a asuntos “igualmente apremiantes como la salud pública, la asistencia social y la protección a la población en situación de mayor vulnerabilidad”. 

Vea también: Esto costaría el hospital en Corferias, para mitigar el avance del COVID-19 en Bogotá

Los más de $5 mil millones que piden los concejales de Bogotá sean donados por la Cámara de Comercio corresponden a la adecuación de Corferias, es decir, habitaciones, servicios sanitarios y públicos, correspondientes al valor del contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía (Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E) y Corferias.

Los concejales señalaron que, el año pasado (2019), y de acuerdo con su informe, la Cámara de Comercio percibió ingresos financieros por un valor de $353.567 millones, frente a los cuales, el aporte para poner en marcha el hospital temporal de Corferias representa el 1,4 % del total de sus ingresos del año pasado. 

A su vez, los concejales reconocieron el aporte inicial que hizo la Cámara de Comercio con el valor del arriendo, sin embargo, señalaron que “en estos momentos y frente a las circunstancias actuales no hay manera de usar las instalaciones para eventos masivos”, por lo que pidieron un esfuerzo adicional por parte de la entidad.

Quienes firmaron la carta enviada a la Cámara de Comercio fuero los siguientes cabildantes: Diego Cancino, Luis Carlos Leal, Andrea Padilla, María Fernanda Rojas, Andrés Onzaga, María Clara Name, Julián Espinosa, Edwar Arias (Partido Alianza Verde); María Victoria Vargas, Alvaro Acevedo, Sara Castellanos, Samir Abisambra, Luz Marina Gordillo, Armando Gutiérrez (Partido Liberal); Diana Marcela Diago, Humberto Rafael Amin, Jorge Luis Colmenares (Partido Centro Democrático); Rolando Gonzalez, Yefer Vega, Pedro Julián López (Partido Cambio Radical); Marisol Gómez, Juan Javier Baena (Bogotá para la Gente); Carlos Carillo, Celio Nieves (Polo Democrático Alternativo); Heidy Sánchez (Coalición Colombia Humana); Rubén Darío Torrodo (Partido de la U); Emel Rojas (Partido Colombia Justa Libres); Gloria Elsy Díaz (Partido Conservador).

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar