Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se estima que el sistema Transmilenio (buses troncales, zonales y cable) moviliza, al día, unos cuatro millones de usuarios. De esa cifra, una buena cantidad de usuarios frecuentes son estudiantes universitarios que se valen del transporte público para moverse entre sus casas, centros de estudios y trabajos.
Le puede interesar: Exnovia de Juan Felipe Rincón habló primera vez del crimen en un pódcast
Una de las dificultades más frecuentes entre estudiantes universitarios radica en conseguir vivienda, ya sea por situaciones económicas o por falta de los documentos requeridos para tomar un arriendo, encontrar una residencia es un lío con el que lidian miles de jóvenes en la ciudad.
Con ese panorama en mente, y con el objetivo de incentivar el buen uso de la infraestructura del sistema, Transmilenio lanzó un concurso pensado para estudiantes de educación superior cuyo premio consiste en el pago de seis meses de arriendo en un apartamento de la residencia estudiantil City U, en el centro de la ciudad, ubicada en inmediaciones de varias universidades como la Central, los Andes, la Jorge Tadeo Lozano, el Rosario, la Gran Colombia y el Externado, entre otros centros estudiantiles.
¿Cómo participar?
- Registrarse en el sitio oficial del concurso: Gana beca de vivienda universitaria City U
- Los estudiantes interesados tendrán que grabar un reel de 60 segundos pensado para Instagram cuyo foco sea visibilizar la belleza oculta de las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental (Museo del Oro, Aguas y Universidades) y dejar en evidencia que “sí pasan cosas buenas”.
- Enviar el reel a la cuenta oficial de Transmilenio en Instagram.
- Conseguir la mayor cantidad de ‘me gusta’
- Los resultados se publicarán entre el 7 y el 9 de mayo.
- Además, la persona que aplica debe ser mayor de edad, tener tarjeta TuLlave personalizada y demostrar que está matriculada en una institución de educación superior (no aplica para colegios).
Tenga en cuenta que la beca contempla 6 meses de vivienda y comprende estadía, internet, uso de todas las zonas comunes de la ciudadela, incluido el gimnasio y las cocinas, pero no cubre alimentación ni pago de servicios. La persona ganadora, además, tendrá que presentar la documentación requerida para verificar la información entregada.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
