20 Nov 2021 - 3:20 a. m.

Condenan a 25 años de cárcel a hombre que quemó con bóxer a su pareja en Bogotá

Los hechos por los cuales fue sentenciado el sujeto ocurrieron a principios del año 2020, cuando el hombre atacó a la víctima con pegamento y luego le descendió fuego.
Durante 2021, 555 mujeres han reportado haber sufrido lesiones personales en la capital.
Durante 2021, 555 mujeres han reportado haber sufrido lesiones personales en la capital.

Un juez penal con función de conocimiento sentenció a 25 años y 10 meses de prisión a Jonathan Rafael Campos, un hombre juzgado por prender fuego y abusar sexualmente de una mujer habitante de calle en el centro de Bogotá.

Después de una investigación de cerca de 20 meses, la Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el 14 de marzo de 2020 la víctima pasó la noche en la vivienda del ahora condenado, que era su pareja y que también era habitante de calle. La madrugada siguiente, al ver que la mujer hablaba con otra persona, el hombre la atacó con bóxer en la cara y en el cuerpo y con un encendedor la prendió en fuego.

Podría interesarle: A la cárcel siete personas señaladas de inducir a la prostitución a menores

Ante esta escena, señala el material probatorio, un conductor de un vehículo que pasaba por el lugar, se bajó del carro para apagar el fuego con un extintor y poner a la mujer a salvo. Sin embargo, el agresor se la arrebató, la amenazó con arma blanca y se la llevó hacia una zona abandonada donde abusó sexualmente de la víctima.

Al día siguiente la mujer escapó para buscar atención médica en el hospital Santa Clara, en donde fue atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos y diagnosticada con quemaduras de segundo grado en 22 % de su cuerpo.

Lea también: “Amenities”: ¿cómo influyen en la compra de vivienda en Bogota?

El sujeto fue capturado horas después en el centro de salud, ya que también resultó quemado con el bóxer. Luego de recibir el alta médica, fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel por un juez de garantías.

El pasado 10 de noviembre el Juzgado 39 Penal de Conocimiento lo encontró responsable de los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento en calidad de autor a título de dolo y lo condenó a prisión sin posibilidad de suspensión condicional de la ejecución de la pena o de prisión domiciliaria.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá 1.325 personas han reportado haber sufrido lesiones personales en la ciudad durante 2021, de las cuales 555 fueron mujeres.

Comparte: