Condenan a 34 años de prisión a hombre por feminicidio en Bogotá

Según indicó la Fiscalía al procesado no le gustaba que su pareja trabajara y se relacionara con otras personas. Siete días después de que la mujer diera por terminada su relación tras una golpiza, él la buscó y le propinó varias puñaladas hasta causarle la muerte.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2018 - 06:11 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Un juez de conocimiento condenó a 34 años de cárcel a Cristóbal Burgos Echeverry, un hombre de 34 años, quien asesinó a su mujer, con la que convivía desde hacía 10 años, porque, según la Fisacalía, no soportaba que ella trabajara y menos que se relacionara con otras personas.

Lea: Vigilante es condenado a 43 años de cárcel por feminicidio en Bogotá

“De acuerdo con los elementos recopilados por una fiscal de la Seccional Cundinamarca, el hombre presionaba a su pareja para que renunciara al trabajo que tenía y la cuestionaba permanentemente por relacionarse con otras personas; al punto, que un día la encerró en la casa y la golpeó, lo que originó que la mujer presentara una denuncia por violencia intrafamiliar, el 23 de febrero de 2016”, indicó la Fiscalía.

Lea: Testigo cuenta cómo fue el intento de feminicidio del barrio La Castellana

Pero, siete días después de terminar su relación, Burgos buscó a su expareja hasta encontrarla, según el ente de control, en la vereda Chiuruguaco Alto, en Tenjo (Cundinamarca), donde le propinó varias puñaladas en el cuerpo, lo que le ocasionó la muerte.

Tras haber sido capturado el pasado 3 de marzo de 2016 y después de varias investigaciones de la Fiscalía se comprobó la culpabilidad del hombre por feminicidio agravado. “En el fallo fue reprochado el comportamiento posesivo del hoy sentenciado, quien no soportaba que su compañera progresara y tuviera una vida social de mujer”, señaló la Fiscalía.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar