Publicidad
17 Mar 2022 - 12:57 a. m.

Condenan a involucrado en atentado a Escuela de Policía General Santander en Bogotá

El sujeto era acusado por la Fiscalía General de la Nación por haber arrendado la bodega en la que se acondicionó la camioneta que transportó la bomba hasta la Escuela de Cadetes, en el sur de Bogotá.
En el atentado a la Escuela General Santander murieron 22 personas.
En el atentado a la Escuela General Santander murieron 22 personas.

Una juez penal especializada de Bogotá condenó a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, hombre involucrado en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander el 17 de enero de 2019 y quien fue juzgado por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno agravado.

Así lo dio a conocer la juez este miércoles cuando emitió sentido de fallo condenatorio en su contra y avalar la carga probatoria presentada por la Fiscalía, que logró demostrar que Carvajal pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada (Usme), donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta que luego fue utilizada para cometer el atentado.

Lea: Juez envía a prisión a hombre que apuñaló a su pareja en el sur de Bogotá

“El acusado tenía a su cargo la manutención del inmueble donde se acondicionó el vehículo con la carga explosivo (…). Por ende, era en contra de ese hecho que debía la defensa definir su estrategia”, dijo la togada durante la audiencia.

Una de las pruebas que sirvió para que la Fiscalía ganara el caso fue una llamada telefónica en la que Ricardo Carvajal le aseguró a alguien que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista. El ahora condenado seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se conoce la pena de prisión que deberá pagar.

En el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional en la capital, cuya autoría fue adjudicada y aceptada por Ejército de Liberación Nacional días después de ocurrido, murieron 22 personas y otras 81 resultaron heridas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias