Publicidad
16 Mar 2022 - 11:41 p. m.

Juez envía a prisión a hombre que apuñaló a su pareja en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre en la localidad Ciudad Bolívar, en donde el señalado agredió a su pareja sentimental, al parecer, luego de una discusión. En lo que va corrido del año se han registrado siete feminicidios en la capital.
En el país se han registrado más de 55 casos de feminicidio durante 2022, según el Observatorio de Feminicidios en Colombia.
En el país se han registrado más de 55 casos de feminicidio durante 2022, según el Observatorio de Feminicidios en Colombia.
Foto: Óscar Pérez

La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de un hombre señalado de atacar en múltiples ocasiones con arma blanca a su pareja sentimental, en hecho ocurrido en el barrio Juan Pablo, sur de la capital. Según la investigación del caso, que se registró el pasado 18 de diciembre, el sujeto habría arremetido contra su pareja en su vivienda en un acto de violencia.

Lea también: Estos son los puntos de inscripción de cédulas en Bogotá para las elecciones presidenciales

Durante los hechos, el agresor, que cuenta con varias anotaciones por violencia intrafamiliar, le propinó varias puñaladas a la mujer, dejándole una herida de gravedad en el estómago. Tras el hecho, la mujer habría intentado huir, pero fue retenida por el sujeto para que no alertara a las autoridades.

La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro asistencial, en donde sobrevivió gracias a la atención médica. Ante esto, la mujer interpuso la denuncia contra el sujeto. De esta manera, el sujeto fue capturado el pasado 13 de marzo y fue presentando ante un juez de control de garantías.

Podría interesarle: Plantón en el que estudiantes del Colegio Venecia rechazaron casos de acoso sexual

El fiscal del caso le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio, el cual no fue aceptado por el señalado que fue enviado por el juez a la cárcel como medida preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

Este año, según el Observatorio de Feminicidios en Colombia, en Bogotá se han registrado siete feminicidios. Entre tanto, en el país ascienden a 55, en los cuales, las armas más utilizadas para agredir a las mujeres son las armas de fuego y elementos cortopunzantes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias