Condenan por acoso sexual a un exfuncionario de una entidad bogotana

El exsubgerente administrativo y financiero del liquidado Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Camilo Andrés Páramo, fue condenado a 15 meses de prisión por hacer ofrecimientos laborales y de incremento de salario a su víctima, a cambio de que esta accediera a sus pretensiones sexuales.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de mayo de 2020 - 02:11 a. m.
(Imagen de referencia) En principio, Páramo no aceptó los cargos. / Pixabay
(Imagen de referencia) En principio, Páramo no aceptó los cargos. / Pixabay

Camilo Andrés Páramo Zarta, ex subgerente administrativo y financiero del liquidado Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, fue condenado a 15 meses de prisión por el delito de acoso sexual. 

Según información compartida por la Fiscalía General de la Nación, Páramo, entre agosto y septiembre de 2012, se aprovechó de su posición de superioridad para “hostigar y asediar física y verbalmente, con fines sexuales, a una contratista de la oficina jurídica”. 

Le puede interesar: Acoso sexual y laboral, también en los medios

La evidencia recopilada en su contra da cuenta de ofrecimientos laborales y de incrementos de salario a cambio de que la trabajadora accediera a sus pretensiones sexuales. Esta rechazó las insinuaciones y procedió a denunciar el hecho con el para entonces gerente administrativo de la entidad. 

“El 24 de mayo de 2017, la Fiscalía imputó al ex funcionario como autor del delito de acoso sexual. El procesado no aceptó los cargos. Posteriormente, entre agosto y noviembre de 2019, se cumplió el juicio y, en primera instancia, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá profirió fallo absolutorio”, detalló el ente.

Le puede interesar: ¿Acoso laboral y sexual en el Ejército?

No obstante, la Fiscalía decidió apelar ese fallo, apoyada por los representante del Ministerio Público de la víctima. Fue entonces cuando el Tribunal Superior de Bogotá aceptó esa petición e imputó a Páramo una pena de 15 meses de prisión. A esto se suma una inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo periodo de tiempo. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar