18 Nov 2021 - 1:21 a. m.

Conductor de Sitp huyó luego de atropellar a una motociclista en Bogotá

La víctima se encuentra actualmente en estado crítico a causa del accidente. Sus familiares exigieron al responsable del accidente presentarse ante las autoridades.
Los familiares aseguraron que durante el accidente el bus arrastró a la mujer por 12 metros.
Los familiares aseguraron que durante el accidente el bus arrastró a la mujer por 12 metros.

En la noche de este 16 de noviembre, una joven motociclista con un acompañante fue atropellada por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Sin embargo, el conductor del bus escapó del lugar después de los hechos y la mujer de 23 años que fue atropellada se encuentra actualmente en estado crítico en un centro de salud en el suroccidente de Bogotá.

Lea también: Corte constitucional admitió demanda a cambios de localidades en el POT

Los hechos quedaron registrados en un cámara de seguridad del sector. A las 10:55 de la noche se ve cómo en un bus de servicio público que circula por la vía embiste a una motocicleta después de un semáforo. “Ella sale volando como 10 metros. La arrastra otros 12 metros, la niña queda en el piso, el SITP para y al final sigue”, aseguró la madre de la joven al Ojo de la Noche, de Noticias Caracol.

Los familiares denunciaron que el conductor cerró a las personas que iban en la motocicleta contra el separador de la vía, contra el cual chocaron resultando heridas. La joven que fue identificada con Paula Andrea Pinilla se encuentra luchando por su vida en un hospital de Kennedy.

Podría interesarle: En Bogotá han sido capturados 756 ladrones de bicicletas en 2021

La joven sufrió fracturas en la clavícula, en el brazo izquierdo, en la pelvis y el pie izquierdo, y por el trauma del accidente tiene la pelvis desencajada. Los familiares aseguraron que esperan que las autoridades identifiquen y capturen al conductor responsable del accidente.

Comparte: