17 Nov 2021 - 9:59 p. m.

En Bogotá han sido capturados 756 ladrones de bicicletas en 2021

Las autoridades anunciaron los resultados de los operativos de recuperación de bicicletas en la ciudad y señalaron que a partir del 1 de enero será obligatorio tener registro de bicicleta en la ciudad.
 En lo que va de 2021, según la Secretaría de Seguridad, se han registrado cerca de 900  hurtos de bicicletas en la capital.
En lo que va de 2021, según la Secretaría de Seguridad, se han registrado cerca de 900 hurtos de bicicletas en la capital.

Este miércoles la alcaldesa Claudia López presentó los resultados de los operativos que se han realizado en los últimos días para reducir los hechos de inseguridad en la capital, en particular contra los robos de bicicletas.

La mandataria señaló que, en lo que va corrido de 2021, la Policía Metropolitana de Bogotá había capturado 693 ladrones de bicicletas y destacó que este año se ha logrado la desarticulación de cinco bandas criminales que se dedicaban al hurto y recomercialización de estos vehículos.

Lea también: Actor fue atacado con ácido en medio de un atraco en Bogotá

Por su parte, el comandante de la Policía, brigadier general Eliécer Camacho, anunció la captura de “Los de la Sabana” y “Los de la Corte”, dos estructuras criminales que hurtaban bicicletas en diferentes zonas de la localidad de Bosa.

Ante estos resultados, la Alcaldesa señaló que a pesar de que las autoridades están recuperando las bicicletas, no siempre pueden identificar al dueño original y recordó que los biciusuarios de la ciudad deberán registrar a partir del 1 de enero de 2022 sus bicicletas ante la Secretaría de Movilidad.

Podría interesarle: Hurto en Bogotá: delito difícil de castigar ante la justicia

“En caso de que desafortunadamente se cometa un hurto, podemos fácilmente identificar de quién era la bicicleta y devolvérsela”, aseguró López. El Distrito, además, anunció que ya se han realizado más 120.000 registros en la ciudad y que se está pensando expandir la cobertura de la medida, ya que las bicicletas hurtadas a veces son sacadas de la ciudad.

En Bogotá, las bicicletas son el segundo objeto, después de los celulares, que más roban. En lo que va de 2021, según la Secretaría de Seguridad, se han registrado cerca de 923 hurtos de bicicletas en la capital este año.

Comparte: