Publicidad

Conductor estrelló su carro contra su garaje para evitar que se lo robaran

Dos de los tres ladrones terminaron lesionados; sin embargo, lograron escapar. Los hechos ocurrieron en el barrio Bosque Popular, en la localidad de Engativá.

Redacción Bogotá
10 de julio de 2023 - 03:11 p. m.
Captura de pantalla del video publicado por el Ojo de la noche de Noticias Caracol.
Captura de pantalla del video publicado por el Ojo de la noche de Noticias Caracol.
Foto: Archivo Particular

En horas de la noche del domingo 9 de julio, un habitante del barrio Bosque Popular de Engativá, vivió momentos de tensión y peligro cuando tres sujetos intentaron robarle su vehículo, el cual decidió chocar contra la puerta de su garaje, para evitar el hurto. Tanto la puerta como la parte delantera de su carro recién comprado terminaron destruidos.

Lea: Esto le costaría la imprudencia a conductor que chocó con un puente en Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los delincuentes llegaron en un Chevrolet Corsa. Tres de ellos se bajaron del vehículo, lo intimidaron con armas de fuego y lo encerraron en su propio garaje. Ante esto, el hombre decidió acelerar su carro que terminó por estrellar contra la puerta de lugar.

Al parecer, dos de los criminales terminaron lesionados; sin embargo, lograron escapar rápidamente del lugar en el vehículo que llegaron.

Más noticias de Bogotá

En Bogotá existen cuatro rutas agroecológicas, ubicadas en distintas localidades. Conozca las huertas de Engativá y Teusaquillo.
Ver
En fotos: conozca las huertas de la cuarta ruta turística agroecológica de Bogotá
Un choque entre las licoreras de Caldas y Cundinamarca tiene en vilo la venta del reconocido aguardiente amarillo en la capital.
Leer más
¿Toma aguardiente amarillo? Pleito entre licoreras lo sacará de la rumba en Bogotá

La víctima cuenta que la Policía llegó tarde y solo le hicieron recomendaciones de seguridad. Los vecinos del barrio, hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones prontas frente a los constantes hechos de violencia y delincuencia en la zona.

Balacera en Engativá por intento de robo de vehículo

Cabe recordar que el miércoles 21 de junio se reportó un tiroteo en el barrio San Joaquín, en la misma localidad. Según confirmaron las autoridades, un presunto delincuente falleció en los hechos, mientras que otro resultó herido y fue capturado por uniformados de la Policía de Bogotá.

También puede leer: Hallan 50 menores de edad en sitios de expendio de licor y consumo de drogas en Kennedy.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos ocurrieron en medio de un intento de robo de un vehículo de alta gama. Al parecer, dos sujetos esperaron a que el conductor se bajara de una camioneta al frente de su residencia para robarle sus pertenencias, amenazándolo con armas de fuego.

“En ese momento, el ciudadano, quien ve la oportunidad y reacciona, genera una lesión a uno de estos delincuentes y logra reducir a otro. Posteriormente, con nuestros cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia, uno de los individuos es capturado y se logra la incautación de dos armas de fuego”, comentó en ese entonces, el coronel Juan Arévalo, comandante del Comando de Seguridad Ciudadana N.º 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Casos de robo de vehículos en Bogotá

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 1.518 casos de hurtos a automóviles en la capital del país, lo que significa un aumento del 8,3 % frente a lo registrado em 2022.

Le puede interesar: Hombre bloqueó vía de Bogotá y al ver que lo grababan rompió el vidrio de un carro.

Asimismo, se conoció que Kennedy y Engativá siguen siendo las localidades más afectadas por este tipo de hurto. La Fiscalía seccional Bogotá reveló que para febrero de este año, se habían atendido 117 hechos, de los cuales 61 ocurrieron en Engativá. El 80% de estos crímenes se dan bajo la modalidad de halado, el cual consiste en el robo de un automóvil cuando el conductor lo deja en la vía pública y el delincuente se lo lleva.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

WILLIAM(rikaw)10 de julio de 2023 - 04:59 p. m.
Lo único que no me sorprende es la inapetencia de la Policía Nacional, pero uno ve las panaderías llenas de ellos tomando tinto y pegados al celular.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar