Conductor que embistió 19 vehículos en Bogotá pagará $700 mil por ‘maniobras peligrosas’

En materia judicial, el sujeto tendrá que responder por tres delitos. Dictamen de Medicina Legal señala que no conducía bajo los efectos del alcohol sino de otras sustancias, al parecer, psicoactivas.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2016 - 02:23 p. m.
Cámaras de seguridad registraron el accionar del conductor al tratar de evadir el cerco de las autoridades.
Cámaras de seguridad registraron el accionar del conductor al tratar de evadir el cerco de las autoridades.

Por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y daño en bien del Estado, así como por un comparendo de alrededor de $700 mil pesos, tendrá que responder el conductor que, a bordo de una camioneta, protagonizó sobre el mediodía de este jueves un choque múltiple en el suroccidente de Bogotá y que derivó además en una balacera. (Lea: Una balacera genera choque múltiple de carros en la avenida Las Américas)

El sujeto, quien al tratar de evadir un control de las autoridades provocó el choque de 19 vehículos y dejó a tres personas lesionadas, permanece recluido en la URI de Puente Aranda a la espera de que se defina su situación judicial.

Según logró establecer Medicina Legal, el conductor no conducía su vehículo en estado de embriaguez –como lo aseguró la Administración Distrital de forma preliminar– sino que se encontraba bajo los efectos de otras sustancias.

“El dictamen infiere embriaguez clínica aguda positiva no alcohólica, es decir que no registra dentro de su organismo la ingesta de alcohol sino de otras sustancias que están por establecer”, aseguró el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Los heridos en el hecho registran lesiones en cadera y en tejidos blandos del cuello y ya fueron dados de alta. Entre tanto, los propietarios de los vehículos afectados ya interpusieron querellas ante la justicia para que el responsable responda por los percances contra los automotores. Por estos hechos, la Policía impuso un comparendo al conductor por ‘maniobras peligrosas’.

El coronel Puentes aseguró que los disparos que se registraron en medio de la persecución fueron realizados por un escolta de una persona protegida, cuyo vehículo resultó involucrado en los hechos. “El escolta ve vulnerada la seguridad de su protegido y acciona su arma con disparos al aire. No hubo un enfrentamiento con la Policía. Ahora, se trata de establecer por qué esta persona acciona su arma, por lo que también quedó a disposición de las autoridades judiciales y se le retuvo su arma”.

Al parecer, según las primeras pesquisas de las autoridades, el protagonista de la persecución, quien respondería al nombre de Eladio Valero, es el mismo que en Neiva (Huila), también a bordo de un vehículo, repartió dinero a transeúntes en abril pasado, lo que generó complicaciones de orden público. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar