Publicidad

Congreso de la República dio aval para otorgar garantía a segunda línea del Metro

Tras el visto bueno de la Comisión de Crédito Público, se espera que el proceso de licitación se inicie en enero del 2023.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2022 - 05:51 p. m.
La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República otorgó su visto bueno para la segunda línea.
La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República otorgó su visto bueno para la segunda línea.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Sobre las 10:00 a.m. de este viernes, 16 de diciembre, se conoció que se otorgó visto bueno desde la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República para que se avance en la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá.

Lea también: Juzgado aplaza nuevamente audiencia de Jhonier Leal.

Esto luego de que la Nación diera garantía soberana a la empresa con el mismo nombre. Dicho esto se espera que el proceso de licitación comience en enero del próximo año, tal como publicó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter:

“Mil gracias al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transporte, al Departamento Nacional de Planeación y a los congresistas de la Comisión de Crédito Público por su unánime aprobación de la garantía de la Nación para la segunda línea del Metro de Bogotá y primera subterránea a Suba - Engativá. ¡Abrimos licitación en enero 2023!”, escribió la mandataria.

Cabe señalar que, de acuerdo con los expertos, este voto de confianza era necesario para que la Empresa Metro empiece su exploración en las líneas de crédito nacionales e internacionales con el objetivo de recaudar de esa manera cerca de 7,84 billones de pesos para costear el diseño, construcción y puesta en operación de la segunda línea.

Formato que indica que la Nación respalda la contratación de créditos con banca nacional o multilateral que permitan recaudar los recursos del convenio de cofinanciación para el proyecto.

Nota relacionada: Acueducto de Bogotá adjudicó contrato para terminar obras en la Planta Wiesner.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar