Conmovedora carta de la madre de Violeta, la joven acusada de atentado en el Andino

Claudia Ramírez insiste en la inocencia de su hija contra quien existe una orden de captura. Las autoridades creen que la joven salió del país.

Redacción Bogotá
31 de julio de 2017 - 11:52 p. m.
Conmovedora carta de la madre de Violeta, la joven acusada de atentado en el Andino

"Mi hija, eres una amante de la vida, una persona así, que creció en medio del amor, no podría ser lo que quieren mostrar falsamente a todo el país". De esta forma Claudia Ramírez, madre de Violeta Arango Ramírez, señalada por las autoridades de participar en el atentado terrorista del centro comercial Andino, el pasado 17 de junio, insistió en la inocencia de su hija quien es buscada por las autoridades colombianas y la Interpol.   Lea también: "Somos inocentes": Capturados por atentado en el Andino

Se trata de una carta conocida por El Espectador en la que la mujer envía palabras de aliento a Violeta, a quien describe como una "mujer hermosa, sensible, solidaria; una de esas almas a las que la injusticia, la pobreza y la desigualdad les duelen. Eres una mujer valiente, firme, eres una guerrera, pero no de las que empuñan armas, sino uno de esos espíritus valerosos, que pese a la desigualdad, aún es capaz de creer en la vida".

En la misiva, Claudia Ramírez habla del daño que ha hecho a su familia lo que dicen las autoridades y la información de la que han hecho eco los medios de comunicación. "Y sí, hija, nos persiguen, nos escuchan, saben de nosotros más de los que nosotros mismos, pero a pesar de todo no han podido entrar a mi corazón, pues nada podría separarme de ti. Ese corazón, que han destrozado tantas veces, pues nada podría separarme de ti. Ese corazón, que han destrozado tantas ceces, pues cada palabra de los medios hacen circular hace más honda mi herida, sigue intacto para ti, mi Violeta".

La mujer pide a su hija seguir adelante.  "No dudes nunca de su firmeza, pues todos los días le hago remenditos para que siempre esté fuerte para ti, mi niña. Hija, desde acá, desde tu casa, desde nuestra casa, te mando todo mi amor, mi fuerza, mi energía para que puedas seguir adelante. Siempre estaré esperándote con el más grande de los besos y el más apretado de los brazos.  Ahí va, toma mi amor que a través de los hilos que nos unen va hacia ningún lugar".

El pasado 13 de julio se conoció una carta, aparentemente escrita Violeta, en la que la joven,  desde la clandestinidad, aseguraba que el día de los hechos se encontraba en su domicilio y que existen muchas personas que pueden dar fe de eso. “Esto no es otra cosa que un montaje de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, que para mantener su buena imagen (que a nadie convence) han decidido emprenderla contra un buen grupo de personas”. 

En este sentido, la madre de Violeta envío un mensaje a todas las mamás que sienten que sus hijos son víctimas de los llamados 'falsos positivos' judiciales. 

"Y ahora, a todas las mamás que sufren tanto o más que yo, les mando hilos de amor y cariño para que todas hagamos remiendos a los corazones rotos y nos unamos en uno solo. El corazón de las madres. Y así les demos a nuestros hijos lo más valioso que tenemos, nuestro amor y nuestra fuerza, eso que no podrán quitarnos nunca. Sigan adelante por este duro camino, que nos ha tocado recorrer. No están solos, no están solas. No estamos solas, no estamos solos", finaliza la carta.  

Carta completa: 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar