Publicidad
25 Mar 2022 - 8:30 p. m.

Conozca cómo actualizar los datos del Runt y conocer si tiene comparendos

La Secretaría de Movilidad aclaró que las multas impuestas en las vías o foto comparendos serán notificadas únicamente de manera física a la dirección registrada en el registro único nacional de tránsito.
El RUNT opera más de 300 tipos de trámites y centraliza la información de 16 millones de ciudadanos y vehículos.
El RUNT opera más de 300 tipos de trámites y centraliza la información de 16 millones de ciudadanos y vehículos.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad extendió una invitación a la ciudadanía para que actualice sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), sistema en el que los ciudadanos podrán ser notificados sobre la imposición de comparendos.

El llamado que hace la entidad tiene la intención de evitar embargos de cuentas bancarias y retrasarse en el pago de estos, pues en 2021 más de 119.000 personas no tenían sus datos actualizados en el Runt y solo en enero de 2022 se identificaron más de 18.000 personas con sus direcciones erradas o incompletas.

Lea puede interesar: Invima emite una alerta y pide no usar producto de JM Salud y Belleza

¿Cómo actualizar sus datos en el Runt?

La Secretaría indicó que el proceso de actualización de datos se debe realizar a través de la página web del registro. Tenga en cuenta que para diligenciar los datos debe tener a mano las licencias de tránsito de los vehículos que estén a su nombre y/o licencias de conducción.

A su vez, la entidad informó que los ciudadanos podrán consultar si tiene algún comparendo pendiente por medio del número de placa del vehículo o número de cédula. Esto lo puede hacer por medio de la pestaña de la página web “pago de comparendos”.

Lea también: Mujer cayó del tercer piso en el centro comercial Gran Estación y perdió la vida

Es importante mencionar que la Secretaría estará enviando correos y mensajes de texto para motivar la actualización de datos. Sin embargo, esto no indica que le haya sido impuesto una multa, pues en caso de que por fotocomparendos o en vías haya sido sancionado, el aviso llegará de manera física únicamente a la dirección registrada en el Runt.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.