Publicidad
3 Jan 2022 - 10:27 p. m.

Conozca cómo puede inscribir su cédula virtualmente para las próximas elecciones

Si se mudó de ciudad o de localidad puede registrarse nuevamente para que su punto de votación quede cerca de su vivienda.
El proceso de registro puede hacerlo también en las oficinas de la Registraduría, en la página web o descargando la aplicación ´InfoVotantes Congreso´.
El proceso de registro puede hacerlo también en las oficinas de la Registraduría, en la página web o descargando la aplicación ´InfoVotantes Congreso´.
Foto: Cortesía

Todo ciudadano colombiano mayor de 18 años tiene una cita con la democracia el próximo 13 de marzo, ya que a través de votación se elegirán a los miembros de ambas cámaras del Congreso de Colombia: tanto del Senado de la República como de la Cámara de Representantes.

Lea también: ¡Ojo! Desde el 1 de enero en Bogotá toda bicicleta debe estar registrada.

Adicionalmente, quienes estén interesados podrán elegir a su candidato único por una de las 3 coaliciones (Equipo por Colombia, Centro Esperanza y Pacto Histórico) que se encuentran conformadas en este momento para llegar a la Presidencia de la República

Sin embargo, para poder hacerlo debe verificar si su cédula ya está inscrita, si es así en qué lugar lo está y cuál será su punto de votación. Recuerde que si se mudó de ciudad o de localidad puede inscribirse nuevamente para que su punto de votación quede cerca de su vivienda.

El plazo para poder participar en los comicios del Congreso está hasta el 13 de enero, mientras que la fecha máxima de inscripción para participar en la primera vuelta presidencial será hasta el 29 de marzo.

Por eso desde El Espectador le explicamos cómo puede inscribir su cédula para las próximas elecciones de manera virtual:

Pasos a seguir:

  • Ingrese al portal web de la Registraduría y de clic en la opción inscripción de ciudadanos.
  • Complete los espacios con la información que le solicitan como el número de su cédula y  la fecha de expedición.
  • Permita que la cámara del dispositivo móvil haga el escaneo de su rostro.
  • Mueva su  cabeza levemente en los puntos que indica el aplicativo con el fin de validar su identidad.
  • Complete la información del formulario sobre el sitio de residencia. Esto es relevante, ya que de allí dependerá el lugar de votación.
  • Elija el puesto más cercano a su residencia y de clic en continuar.
  • Una vez hecho esto se validará a través de mensaje de texto o correo electrónico el trámite.

Nota relacionada: Estas son las pruebas de la Policía para realizar intervención en el Portal Américas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias