Publicidad
3 Jan 2022 - 2:30 p. m.

Estas son las pruebas de la Policía para realizar intervención en el Portal Américas

Se trata de videos e interceptaciones telefónicas, que demostrarían cómo se preparan y entrenan los manifestantes momentos previos a los bloqueos y enfrentamientos contra la Fuerza Pública.
En uno de los videos se observa lo que, al parecer, serían piedras que estarían reuniendo dos de los manifestantes.
En uno de los videos se observa lo que, al parecer, serían piedras que estarían reuniendo dos de los manifestantes.
Foto: Captura pantalla Noticias Caracol

Son varias horas de videos de cámaras de seguridad, y otros tomados por los mismos residentes de los alrededores del Portal de las Américas (Kennedy), con los que cuentan las autoridades como respaldo para demostrar la “actividad vandálica” que estarían desarrollando los manifestantes.

En el material publicado por Noticias Caracol se observa, incluso, cómo un grupo de la denominada Primera Línea se estaría entrenando en un parque público, y a plena luz del día, para enfrentarse con los uniformados de la Policía.

LEA: Paciencia y repensar el transporte, los retos de movilidad que traerán las obras en 2022

“Acumulan elementos como objetos contundentes, bombas molotov o elementos incendiarios. Cuando inicia la acción en contra de la Fuerza Pública especialmente estos elementos son empleados con el fin de intentar afectar la humanidad de nuestros compañeros”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Si bien algunos de los vecinos han denunciado las acciones de los manifestantes, porque dicen que afectan la sana convivencia en el sector, otros, según la Policía, estarían cooperando para que los señalados se concentren y organicen previo a las manifestaciones.

Le puede interesar: Bogotá cerró el 2021 con la cifra más alta de homicidio en los últimos cuatro años

El subcomandante de la Policía de Bogotá agregó que el material recolectado ha servido para evidenciar que los manifestantes están en lugares públicos, pero también desde algunas viviendas les “han pasado elementos” que luego usan para “atentar contra los uniformados que tratan de tomar el control de la zona”.

La Policía reiteró que esta acción no pretende perseguir o estigmatizar la protesta social o a quienes se manifiestan, sino que, más bien, se trata de una intervención que tiene como objetivo capturar a los “vándalos” que estarían irrumpiendo la tranquilidad y el orden en inmediaciones al Portal de Trasmilenio, también bautizado Portal Resistencia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias