Publicidad
3 Mar 2021 - 2:23 a. m.

Conozca cómo renovar su licencia de conducción en Bogotá

Según el RUNT, a más de 300.000 conductores de vehículos particulares en Colombia se les vencerá la licencia el próximo año. Si usted no la ha renovado desde 2012, tenga en cuenta estos pasos para hacerlo ahora y no dejar el trámite para última hora.
La multa por conducir con una licencia vencida es de $238.696.
La multa por conducir con una licencia vencida es de $238.696.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Todas las personas que conduzcan algún vehículo en Bogotá deben asegurarse de que sus licencias de conducción se encuentren vigentes para así cumplir el Código Nacional de Tránsito y evitar sanciones en el momento de transitar por las vías de la ciudad. Para reconocer si usted debe renovar su licencia de conducción, basta con mirar al respaldo de esta y verificar la fecha que allí aparece.

Si al revisar, encuentra que su licencia ya está vencida o próxima a vencerse, es importante que haga el trámite de renovación para evitar ser multado por la Policía de Tránsito. Lo primero que debe hacer es realizarse los respectivos exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

Allí evaluarán sus capacidades de visión y orientación auditiva, la agudeza visual y campimetría, los tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento, la capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado, la coordinación integral motriz de la persona, la discriminación de colores y la desviación de los ejes visuales. Los resultados de estos exámenes deberán quedar cargados en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Posteriormente, usted deberá ingresar a la página www.simbogota.com.co. Allí, en el menú de “Trámites” deberá hacer clic en “Autenticación Digital para Trámites”, en donde podrá acceder a la opción “Agendar citas” y así programar una según la disponibilidad en cualquiera de los 12 puntos habilitados.

Lea: Licencia de conducción: sepa si debe renovar su pase tras 10 años de la norma

El día de la cita se recomienda llegar 20 minutos antes de la hora escogida con el documento de identidad en original y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno. A continuación, deberá pagar el valor del trámite en las ventanillas del banco, que para vehículos particulares tiene un costo de $85.900. Una vez hecho esto, recibirá su licencia renovada el mismo día.

Tenga en cuenta que para hacer este trámite no es necesario volver a tomar el curso de conducción. Lo que sí debe hacer es estar al día en el pago de multas o tener acuerdos de pago vigentes. Si usted es sorprendido conduciendo un vehículo con la licencia suspendida o cancelada deberá pagar una multa que para este año está en $238.696.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias