Publicidad
4 Mar 2022 - 4:12 p. m.

Conozca donde operará la segunda zona de parqueo pago en vía en Bogotá

Como parte de la implementación progresiva de las nuevas zonas, el Distrito habilitó la segunda área donde se cobrará por estacionarse en la vía pública.
Cobro en zonas de parqueo pago de Bogotá empezó a funcionar desde el 3 de marzo.
Cobro en zonas de parqueo pago de Bogotá empezó a funcionar desde el 3 de marzo.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Movilidad, junto con el Terminal de Transporte de Bogotá, habilitó la segunda área en la capital en donde se tendrá que pagar por usar el servicio de las Zonas de Parqueo Pago (ZPP). La nueva regulación, que expande la primera zona habilitada que está ubicada en la localidad de Chapinero, funcionará desde la calle 72 hasta la calle 100, entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte.

En contexto: Lo que debe saber de las nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá

Por su parte, el horario de operación de estos sitios es de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., mientras que los sábados será entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Parque en vía en Bogotá

En estas zonas, los vehículos particulares pagarán una tarifa de $2.600 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las dos horas. Si es superior a las dos horas, pagarán $4.000 por fracción de 30 minutos.

Las motos, por su parte, pagarán una tarifa de $1.800 por fracción de 30 minutos durante las primeras dos horas, y luego de superado este periodo $2.800 por fracción de 30 minutos.

Además, la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano, aseguró que en estos nuevos espacios se deberá realizar el pago a través de la aplicación “App Zona de Parqueo Pago - Ciudadano”, dependiendo de los horarios de los facilitadores encargados del cobro en vía.

Podría interesarle: En imágenes: Ocho aves fueron liberadas en los Cerros Orientales de Bogotá

“En esta implementación queremos incentivar la autogestión a través del uso de la aplicación, en especial en el espacio donde nos estarán los facilitadores. Esto teniendo en cuenta que los usuarios que estacionen de lunes a viernes después de 6 de la tarde y los sábados después de las cuatro de la tarde deben pagar a través de la aplicación.”, detalló Zambrano.

En ese sentido, según lo registrado en la primera ZPP el 98% de los usuarios efectúa el pago en efectivo mientras que el 2% restante lo hace a través de la aplicación. Así, desde noviembre 2021 más 100 mil usuarios se han registrado para pagar a través de esta aplicación.

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad tiene proyectado poner en operación 12 zonas de Parqueo Pago en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Fontibón y Engativá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias