Publicidad
1 Jul 2022 - 11:28 p. m.

Plan éxodo y de retorno a Bogotá durante este puente de San Pedro y San Pablo

Este fin de semana se estima que más de 306.629 vehículos saldrán de la capital, es decir, 62.865 más que en la misma fecha del 2021. Si planea salir este fin de semana de la capital, tengo en cuenta las medidas y restricciones de movilidad durante este puente.
Durante el domingo y lunes festivo se habilitará el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, desde las  2:30 la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Durante el domingo y lunes festivo se habilitará el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, desde las 2:30 la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Según las proyecciones de la Secretaría de Movilidad, durante este puente de San Pedro y San Pablo se estima que más de 561.131 vehículos saldrán e ingresarán a la capital; lo que significa un aumento del 19 % de los carros, motocicletas y otros vehículos circulando en las entradas y salidas de Bogotá, comparándolo con la misma fecha del año pasado.

Lea también: Aumentaron los hogares con jefatura femenina en Bogotá: Encuesta Multipropósito 2021

Por esta razón, el Distrito implementará un plan éxodo y retorno durante estas fechas para garantizar la salida y retorno seguro de los miles de viajeros que se dirigirán a otros municipios del país, en particular a Tolima y Huila, donde se celebrarán estas fiestas patronales.

En ese sentido, la alta afluencia de viajeros ya se ha hecho notar en las salidas de la capital, donde este viernes colapso la movilidad en la vía Bogotá- Girardot. Por su parte, también se ha reportado alto flujo vehicular en la calle 80, la autopista Sur y la calle 80.

Para monitorear las vías artería de la capital del país, la Secretaría de Movilidad dispuso un grupo de 250 personas, asimismo 900 uniformados de la Policía de Tránsito hacen labores de control y ayudan agilizar el tránsito en los corredores de la ciudad.

Por su parte, durante el domingo y lunes festivo se habilitará el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, desde las 2:30 la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Podría interesarle: Se espera que 200 mil ciudadanos salgan del Terminal de Bogotá este puente festivo

Pico y Placa Regional

A partir de este año se empezó a aplicar la medida de Pico y Placa Regional, que restringe durante los lunes festivos el ingreso a la ciudad, como medida para evitar trancones durante el retorno de los viajeros.

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción, indicó Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

En ese sentido, tengo en cuenta que entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

(Lo invitamos a leer: Corazones productivos, el impulso económico de Bogotá)

Esta restricción aplicará en los siguientes corredores de ingreso de la ciudad:

· Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

· Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

· Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

· Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

· Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

· Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

· Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

· Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

· Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias