Publicidad
4 Feb 2022 - 12:36 a. m.

Conozca los cierres en la Av. Calle 8 sur por obras del Metro de Bogotá

Para avanzar en la obra se requiere trasladar las redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Conozca los cierres en la Av. Calle 8 sur por obras del Metro de Bogotá.
Conozca los cierres en la Av. Calle 8 sur por obras del Metro de Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se autorizó el cierre total en sentido Oriente – Occidente de la Avenida Calle 8 sur, entre carrera 28 y avenida carrera 30, en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para las obras de la primera línea del Metro.

Lea también: Distrito anuncia subsidio de 500 mil pesos para jóvenes “ninis” en la capital.

De acuerdo con esa cartera los cierres se realizan debido a las excavaciones a cielo abierto que se tendrán que hacer para la modificación de las redes matrices y menores de acueducto y alcantarillado.

La restricción de movilidad en este sector inició el pasado 2 de febrero y durará hasta el próximo 2 de marzo, con un horario de cierre de 24 horas.

Plan de manejo de tránsito:

Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 8 sur, deberán tomar la carrera 28 al Norte – calle 1B al Occidente – av. carrera 30 al sur, para empalmar con su recorrido habitual.

Paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la avenida calle 8 sur, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su ubicación, como se indica a continuación:

  • El Paradero (087A00) ubicado en la calzada Norte de la avenida calle 8 sur entre la carrera 29 y carrera 29B, se trasladará al paradero provisional ubicado en la calle 1B entre carrera 29 y carrera 29B.
  • El Paradero (122A00) ubicado en la calzada Norte de la avenida calle 8 sur entre la carrera 29C y av.  carrera 30, se traslada al paradero (413A00), ubicado en la calle 1B entre la carrera 29C y avenida carrera 30.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias