Publicidad
3 Feb 2022 - 10:57 p. m.

Distrito anuncia transferencia de 500 mil pesos para jóvenes “ninis” en la capital

Los interesados tendrán plazo de hacer su inscripción, de manera presencial o por medio de la página web, hasta el 5 de febrero.
El proceso de inscripción se realizará en la Alcaldía local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30) desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
El proceso de inscripción se realizará en la Alcaldía local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30) desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Foto: Archivo

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se anunció el programa ´Estrategia RETO´, que tiene como objetivo generar una transferencia condicionada para todos aquellos jóvenes denominados “ninis”, quienes no tienen la posibilidad de acceder a estudio o trabajo.

Según la Subdirección para la juventud, la estrategia cuenta con 10 mil cupos para la inscripción de los jóvenes y contempla subsidios de $500.000 mensuales por seis meses, además del acompañamiento de varios profesionales que los estarán guiando en la ruta de acceso a empleo, educación, emprendimientos y aprovechamiento del tiempo libre.

Le puede interesar: Más de 500 mil vacunas de Pfizer llegaron a Bogotá.

Según Sergio Fernández, subdirector de Juventud, “esta es la estrategia más ambiciosa en la historia de Bogotá para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo”.

Lo jóvenes que estén interesados podrán registrarse este 4 y 5 de febrero en la Alcaldía local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30) desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. También lo podrán hacer a través de la página web.

Lea también: Fue cancelado el proceso de caracterización indígena en el Parque Nacional.

Requisitos:

-Tener entre 18 y 28 años y 6 meses.

-Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil.

-Si no cumple con los requisitos para el Servicio Social, por haberse inscrito a RETO tiene la -posibilidad de acceder a los demás servicios de Distrito Joven.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Veeduría Distrital, antes de la emergencia sanitaria existían 400.000 ninis. Con la pandemia dicho número creció a 665.000 con una preocupación adicional, y es que el 66 % son mujeres.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias