Publicidad
26 Jul 2022 - 1:44 p. m.

Conozca quiénes son los seleccionados del programa ‘Jóvenes a la U’

A los próximos universitarios se les financiará el 100 % de su matrícula. Consulte el listado definitivo de los “elegibles” en la página web de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología.
Los jóvenes que aparezcan en lista de espera aún tienen posibilidad de ser beneficiarios del programa, en caso de que se llegase a liberar un cupo.
Los jóvenes que aparezcan en lista de espera aún tienen posibilidad de ser beneficiarios del programa, en caso de que se llegase a liberar un cupo.
Foto: Archivo

Ya se hizo público el listado de los próximos beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’, un programa de acceso y permanencia en la educación superior. Gracias a este se le financiará el 100 % de la carrera universitaria a cinco mil jóvenes de todas las localidades de Bogotá.

Serán la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las instituciones de educación superior quienes realicen los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en las carreras que fueron admitidos en las diferentes universidades públicas y privadas.

Le puede interesar: Transmilenio: capturas por hurtos en el sistema aumentaron un 70 %

A su vez, los próximos universitarios recibirán el apoyo económico de un salario mínimo vigente en cada uno de los semestres que cursen.

“Una política pública es exitosa cuando la comunidad se apropia de ella. Hoy se hace cada vez más real esta etapa en la que jóvenes de nuestra ciudad podrán empezar su recorrido académico en la educación superior. Aunque las apuestas nuevas no son fáciles, estamos convencidos de que Jóvenes a la U habrá valido toda la pena”, afirmó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Ahora bien, el proceso de selección de los beneficiarios se hizo de acuerdo con aspectos como su situación socioeconómica; su desempeño en la Prueba Saber; la participación que hayan podido tener en estrategias especiales del Distrito (Reto a la U, Inmersión en media, Estrategia Reto de la Secretaría de Integración Social del Distrito, certificación CISCO, Consejos de Juventud) y el sector del colegio en el cual se graduaron como bachiller.

Lea también: Sara Sofía: la esperanza por encontrar respuestas sigue viva.

“Luego de un proceso técnico y transparente, que será avalado por la Universidad de Antioquia, presentamos la lista definitiva de elegibles de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. Esperamos que en los días restantes del mes de julio y los primeros de agosto logremos tener beneficiarios de todas las localidades de la ciudad, entre los que predominan personas de poblaciones en condición de vulnerabilidad y pobreza de la ciudad”, destacó Germán Barragán, director general de Atenea.

Para saber si usted es uno de los “elegibles”, deberá ingresar a la página web de ‘Jóvenes a la U’ o consultar en el portal web de Atenea. Se espera que en los próximos días los seleccionados sean contactados por las instituciones de educación superior para continuar con el proceso de formalización de matrícula.

Lea: Cortes de agua y luz para este martes 26 de julio en Bogotá.

Por otro lado, el grupo de jóvenes que está en lista de espera podría beneficiarse finalmente del programa, si uno de los elegibles no completa su proceso de matrícula.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias