Publicidad
13 Jul 2022 - 12:17 a. m.

Contraloría General trasladó investigación de Doña Juana a Contraloría de Bogotá

De acuerdo con la entidad general, el órgano de control distrital cuenta con “personal idóneo y conocimiento histórico de la evolución de dicho contrato”.
RELLENO SANITARIO DOÑA JUANA
RELLENO SANITARIO DOÑA JUANA
Foto: EL ESPECTADOR - CRISTIAN GARAVITO

Tras la polémica desatada luego del anuncio de la alcaldesa Claudia López, tras afirmar que el Distrito denunciará por peculado y fraude al Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos S.A. -CGR-, operador del relleno Doña Juana, la Contraloría General de la Nación remitió la información sobre el contrato de concesión 344 de 2010 firmado entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) a la Contraloría seccional de Bogotá.

Lea también: CGR responde a denuncia penal de la Alcaldía de Bogotá por fraude y peculado.

Esta asignación se ocasionó tras cancelar la auditoría especial al Relleno Sanitario Doña Juana que llevaba a cabo la entidad general desde abril por solicitud de la Contraloría de Bogotá D.C, con el objetivo de “fiscalizar los ‘Pagos adeudados por la Uaesp al CGR Doña Juana por concepto de remuneración”.

De acuerdo con el acta de traslado, estos temas “son competencia de los jueces del contrato y de la Contraloría de Bogotá D.C., esta última con personal idóneo y conocimiento histórico de la evolución de dicho contrato”.

“La información que se ha venido solicitando dentro de la presente actuación, y las respuestas recibidas, corresponden en buena medida a situaciones contractuales y de conflictos derivados de la ejecución del contrato de concesión 344 de 2010 suscrito por la Uaesp y el concesionario ‘CGR Doña Juana’”, se lee en el comunicado compartido.

A su vez, desde la Veeduría Distrital se compartió en la mañana de este martes 12 de julio, que desde el 2020 dicha entidad emitió alertas y abrió investigaciones sobre posibles incumplimientos e ineficiencias en el seguimiento del contrato.

Nota relacionada: Jazz y Rock al Parque 2022: programación y cartel de artistas femeninas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias