Publicidad
14 Jun 2022 - 6:01 p. m.

Contratistas del Distrito podrán acceder a curso para desempeñar cargos directivos

Todas las servidoras y contratistas podrán fortalecer algunas competencias necesarias para ocupar cargos directivos en entidades públicas, el curso cuenta con certificación. Actualmente, son más de 37.780 mujeres que trabajan como servidoras en diferentes entidades y organismos distritales.
El sector en las que hay más funcionarias públicas y contratistas mujeres es en el de Salud.
El sector en las que hay más funcionarias públicas y contratistas mujeres es en el de Salud.
Foto: Cortesía Comunicaciones Servicio Civil Distrital

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD), anunció que las servidoras y contratistas del Distrito podrán acceder al curso virtual “Empoderamiento de las mujeres en cargos directivos”, el cual se realizó en conjunto con Secretaría Distrital de la Mujer.

Leer: Denuncian que el Ipes no ha cumplido con el mejoramiento de las plazas de mercado

Este curso tiene como objetivo fortalecer las competencias funcionales y comportamentales que se requieren para desempeñar cargos directivos en las entidades públicas. En este pueden actualizarse en temas de equidad de género, género y trabajo, innovación pública, pensamiento de diseño, estructura del Estado y del Distrito Capital, empleo público, código disciplinario, presupuesto, Conceptos básicos de contratación, MIPG y gerencia pública.

Las inscripciones al curso son permanentes y al finalizar se hará la entrega de la respectiva certificación, podrá inscribirse haciendo clic aquí, y cuentan con una intensidad de 48 horas.

Podría interesarle: Capturan al cuñado de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida en Chía

“Cabe resaltar que el Distrito va en ascenso en el cumplimiento de la ley 581 de 2000 en la que se reglamenta la adecuada y efectiva participación de las mujeres en el máximo nivel decisorio (empleos de nivel directivo que en el Distrito Capital es de un 46,5 % y en otros niveles decisorios (corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción del nivel directivo que no están incluidos en el máximo nivel decisorio) donde su participación en estos cargos es del 51 %”, compartió la entidad.

Actualmente, son más de 37.780 mujeres que trabajan como servidoras en diferentes entidades y organismos distritales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias