11 Jul 2021 - 3:23 p. m.

Contrato para demolición de predios para el Metro de Bogotá fue adjudicado

La licitación había iniciado el pasado 12 mayo y tendrá como objeto también el mantenimiento de los predios adquiridos para esta obra.
Habitantes de los sectores cercanos a los predios en poder del Distrito han denunciado hechos de inseguridad en esos lugares.
Habitantes de los sectores cercanos a los predios en poder del Distrito han denunciado hechos de inseguridad en esos lugares.

El Consorcio Infraestructura Metro ganó la licitación pública cuya misión es la demolición, limpieza, cerramiento y mantenimiento de los terrenos que ha adquirido el Distrito en donde estarán las futuras estaciones de la primera línea del Metro.

La ejecución de este contrato tendrá como prioridad las zonas en las que se han presentado hechos de vandalismo e inseguridad por el estado en que se encuentran algunas de las edificaciones desocupadas.

Le puede interesar: Bogotá arrancó la carrera por el metro subterráneo

Por esto, se hará recolección de escombros, limpieza y cerramientos de cada uno de los predios para evitar que sean usados para actividades que pongan en peligro la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las zonas aledañas.

Para dar cumplimiento al objeto de la licitación, el contratista deberá encerrar, mantener y vigilar todos los predios para luego entregarlos al concesionario encargado de la construcción del sistema de transporte que será elevado. Así mismo, deberá hacer un manejo de residuos de construcción y demolición.

Lea: IDU asegura que garantiza seguridad en los predios adquiridos para el metro

Según el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, se trabajará de la mano de la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la UAESP y las alcaldías locales para brindar asesoría en temas como adquisición predial y para devolverle “la tranquilidad a los habitantes de los barrios afectados”.

Estos anuncios hacen parte de la respuesta de la Administración a las constantes quejas por ocupación ilegal, saqueos y robos en los barrios Milenta, El Tejar y la Alquería de la localidad Puente Aranda, hechos por lo cuales le exigieron también al Instituto de Desarrollo Urbano garantías para su seguridad.

Comparte: