Publicidad
19 Feb 2022 - 8:17 p. m.

Becas para curso de drones para el sector audiovisual en Bogotá, ¿cómo aplicar?

El plazo para inscribirse al curso vence este domingo 20 de febrero, tras lo cual los seleccionados podrán acceder a una beca del 90% del valor del taller.
El curso serpa impartido por Corporación Educativa Indoamericana e iniciará el próximo 28 de febrero.
El curso serpa impartido por Corporación Educativa Indoamericana e iniciará el próximo 28 de febrero.
Foto: Cortesía

La Comisión Fílmica de Bogotá y el Instituto de las Artes (Idartes) abrieron una convocatoria para un curso básico de drones para la producción de televisión y cine. El plazo para la convocatoria se vence este domingo 20 de febrero, tras el cual 25 participantes serán seleccionados para participar en el curso.

De acuerdos con estas entidades, esta iniciativa en su segunda versión busca capacitar a las industrias del sector audiovisual de la ciudad mediante talleres que permitan potenciar la ciudad como destino fílmico nacional e internacional.

Lea también: Presuntos integrantes de la Primera línea de Usme fueron judicializados

En ese sentido, el curso está dirigido a profesionales del sector audiovisual y personas con experiencia en producciones de cine y televisión en los departamentos de fotografía y producción. Además, los seleccionados obtendrán un beca del 90% de curso de drones impartido por la Corporación Educativa Indoamericana.

De esta manera, durante el curso se darán lecciones sobre la conducción de aeronaves no tripuladas para la creación de secuencias fílmicas desde las alturas que permitirán innovar en la producción de contenido audiovisual en la capital.

“Incorporar en el lenguaje audiovisual escenas con tomas aéreas sin que estas impliquen un descalabro económico para los productores es, sin lugar a dudas, la revolución tecnológica que se logra a partir del uso de drones en la producción de cine y televisión”, detalló Diana Pérez Mejía, líder de la Comisión Fílmica de Bogotá.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán inscribirse hasta el próximo 20 febrero a través de un formulario que se encuentra en la página de Facebook de la Comisión Fílmica de Bogotá. Vale recordar que las clases iniciarán el próximo 28 de febrero.

Podría interesarle: Sectores de cuatro localidades de Bogotá no tendrán agua el próximo 23 de febrero

Por su parte la Aeronáutica Civil, entidad que regula este tipo de certificaciones, recordó a las personas que piloteen este tipo de aeronaves de forma profesional deben tener por normativa un certificado de su capacitación para realizar estas actividades.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias