Publicidad
19 Feb 2022 - 3:04 a. m.

Presuntos integrantes de la Primera línea de Usme fueron judicializados

Los capturados son señalados de participar en actos de vandalismo, ataques contra la fuerza pública y retención de vehículos del SITP.
Presuntos integrantes de la Primera línea de Usme fueron judicializados.
Presuntos integrantes de la Primera línea de Usme fueron judicializados.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

En audiencia de control de garantías un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó a cinco integrantes de la llamada ´Primera Línea de Usme´ por los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público.

Lea también: Por manifestaciones en hotel del norte de Bogotá capturan a dos personas.

Los procesados, identificados como Álvaro Javier Silva Cuéllar, alias ´Jalisco´; Carlos Andrés Torres Montoya, alias ´Flaco´; Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias ´Faber´; Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias ´Shrek´ y Natalia Paola Sánchez Cabrera no aceptaron los cargos; sin embargo, por disposición del juez, recibieron medidas de aseguramiento preventivas.

Esto luego de que la Fiscalía General de la Nación, en labor investigativa con la Policía Nacional, dejara en evidencia la articulación de cada uno de los presuntos integrantes del grupo, que estaría involucrado en actos de vandalismo, ataques contra la fuerza pública y retención de vehículos del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP), en el sur de Bogotá.

Cabe mencionar que se encuentran señalados de participar en este tipo de acciones realizadas entre mayo y diciembre del 2021 en el sector de la ‘Y’ y en el denominado ‘Puente de la Dignidad’, en la localidad de Usme.

Por ello a ´Faber le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario; ‘Flaco’ y ‘Shrek’ permanecerán privados de la libertad en sus lugares de residencia con vigilancia electrónica; mientras alias ´Jalisco´ y Natalia Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad.

Es importante destacar que esta última acusada en el momento de los hechos era gestora de convivencia y contratista de la Alcaldía de Usme, por lo tanto, es señalada de suministrar información sobre los movimientos y acciones de la fuerza pública para evitar bloqueos o recuperar el orden.

Nota relacionada: Sectores de cuatro localidades de Bogotá no tendrán agua el próximo 23 de febrero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias