Corabastos bajo la lupa: aumentan a 12 los casos de contagio por COVID-19 en la central

El secretario de salud, Alejandro Gómez, insistió a la ciudadanía para que continúe adoptando las medidas de prevención del virus y advirtió que es necesario un compromiso de todos para disminuir la velocidad de contagio del mismo. 16 profesionales de la salud hacen vigilancia permanente reden el lugar.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
28 de abril de 2020 - 08:24 p. m.
Óscar Pérez. El Espectador
Óscar Pérez. El Espectador

Los casos confirmados de COVID-19 en Corabastos pasaron de siete a 12, según informó la Secretaría Distrital de Salud, luego de realizar un seguimiento epidemiológico. Por ello, en la tarde de este martes 28 de abril se adelanta una reunión en el Puesto de Mando Unificado que está instalado en la central mayorista de alimentos, con el fin de tomar nuevas medidas que permitan evitar un contagio masivo.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, insistió a la ciudadanía para que continúe adoptando las medidas de prevención del virus y advirtió que es necesario un compromiso de todos para disminuir la velocidad de contagio del mismo. Asimismo, en la central de abastos, se instaló un equipo de 16 profesionales de la salud de manera continua haciendo vigilancia y control a la manipulación de los alimentos y verificando que todos los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, que permitan controlar el virus.

En suma, la entidad está realizando la inspección de locales, verificación de la temperatura de los alimentos, adecuadas prácticas higiénicas de los trabajadores de los establecimientos y verificación de la distancia social necesaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, la autoridad en salud también vigila el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos. Por lo anterior, la central mayorista de alimentos realizó el lavado y desinfección de los locales el pasado sábado y domingo en todas las zonas comunes,. Actividad que contó con el apoyo de los comerciantes y del Ejército Nacional.

Asimismo instaló lavamanos, adecuó rutas alternas para la distribución de alimentos con el fin de evitar aglomeraciones y hace perifoneo permanente de todas las medidas de bioseguridad.

** Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar