Bogotá

24 Jul 2020 - 1:39 a. m.

Coronavirus en Bogotá: 3.750 nuevos casos y 111 fallecidos este jueves 23 de julio

Este es el reporte de casos y muertes más alto en lo que va de la pandemia. Con el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá reúne 74.599 casos confirmados y 1905 fallecidos.

Bogotá volvió a reportar la cifra de contagios y de muertes más altas desde que llegó el COVID-19 al país: 3.750 casos nuevos y 111 fallecidos. Esto se da en el inicio de la segunda fase de la cuarentena por localidades, con la que esperan enfrentar el pico de la pandemia que se supone está en curso y durará al menos cinco semanas más.

Con este último reporte la ciudad completa 7.599 casos confirmados y 1.905 muertes, mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en 91,7%. En todo el territorio nacional hay 226.373 casos confirmados y 7.688 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

>>>Lea: El balance del primer día de la nueva fase de cuarentena sectorizada

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que se ha aumentado el número de pruebas tomadas a diario en la capital, el pasado 20 de juli0 se tomaron 1.916 mientras que ayer, 22 de julio, se tomaron 2.623 pruebas. Estos son los laborratorios que actualmente se encuentran procesando pruebas en la capital:

*Analizar

*Biotecgen

*Colcán

*Clínica Colombia

*Clínica de la Policía

*Compensar Calle 26

*Compensar Calle 63

*Fundación Cardioinfantil

*Fundación Santa Fe de Bogotá

*Hospital San Ignacio

*Hospital San Rafael

*Hospital Santa Clara

*Idime

*IDCBIS

*Instituto Nacional de Cancerolgía

*Laboratorio de Investigación Hormonal

*Laboratorio Lorena Vejarano

*Sanidad Militar

*Servicios Médicos Yunis Turbay

*Sinergia Global en Salud

*Sura

*Universidad de Los Andes

Por ahora, ocho localidades (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme), en las que viven alrededor de 2,8 millones de personas, completan 11 días en cuarentena. Estas terminarán su confinamiento este domingo 26 de julio.

Cinco localidades más (Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Antonio Nariño y Bosa) entraron en cuarentena este jueves, la cual durará hasta el próximo 6 de agosto. Los últimos serán los habitantes de Suba, Engativá y Barrios Unidos, quienes tendrán medidas más estrictas a partir del próximo 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Es importante tener en cuenta las medidas de autocuidado: el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, que son claves para minimizar el riesgo de contagio de COVID -19. También se debe estar pendiente de síntomas como fiebre por encima de los 38 grados por más de tres días y dificultades para respirar. En caso de presentarlos acuda a las autoridades médicas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X