Bogotá

8 Sep 2016 - 7:33 p. m.

Corporaciones taurinas de Bogotá y Manizales se unen para pujar por contrato de la Santamaría

Integrarán un consorcio que competirá en el proceso mediante el cual la Alcaldía de Bogotá busca el organizador de la temporada de 2017.

Redacción Bogotá

Colombia Taurina es el nombre del consorcio que conformarán las dos entidades. En un comunicado conjunto, manifestaron: “Cormanizales, entidad que con lujo de detalles maneja la monumental Plaza de Toros de Manizales ha decidido echar un capotazo –un verdadero quite artístico– al unirse con la Corporación Taurina de Bogotá para que regrese la tauromaquia a su escenario natural: La Santamaría”.

Lea también: Se busca organizador de corridas en la Plaza de Santamaría.

Este viernes se conocerán cuántos y cuáles son los interesados en competir por el contrato. El ganador, que se dará a conocer el 16 de septiembre, deberá organizar cinco corridas y una novillada entre enero y febrero de 2017, además de dos novilladas en agosto, durante el Festival de Verano.

De lo recaudado por boletería, deberá entregarle el 13% al Distrito. El Espectador informó este miércoles que para la Corporación Taurina de Bogotá se trata de un precio muy alto, si se tienen en cuenta la contratación de toreros de talla internacional y el esfuerzo publicitario que deberá hacer quien se quede con el contrato para atraer afición a la Plaza de Santamaría tras cinco años de ausencia de los toros en ese escenario, que comenzaron cuando Gustavo Petro, como alcalde, decidió no arrendarle más ese lugar a los taurinos.

Lea también: Taurinos piden que les cobren menos en su retorno a la Santamaría.

Allí, actualmente, se desarrollan obras de reforzamiento estructural que deberán ser entregadas el 14 de enero de 2017, antes de que comience la temporada.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X