Publicidad
7 Mar 2022 - 8:14 p. m.

Críticas a Claudia López por atribuir la inseguridad al manejo en la frontera

En medio de una entrevista, la mandataria aseguró que el manejo presentado por el Gobierno Nacional en materia fronteriza es uno de los causantes del incremento de la seguridad en la capital.
Algunos usuarios de redes sociales indicaron que lo mencionado por la alcaldesa es de carácter xenófobo.
Algunos usuarios de redes sociales indicaron que lo mencionado por la alcaldesa es de carácter xenófobo.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó en una entrevista la razón por la cual se estaría presentando un incremento de la inseguridad en la capital, pues según ella, parte de la responsabilidad la tendría el Gobierno Nacional. Además, indicó que la pandemia junto con el paro nacional y el estallido social del año pasado, empeoraron la situación en cuanto a ese aspecto.

Le puede interesar: ¡Agéndese! Brigadas médicas y jornadas de esterilización de perros y gatos en Kennedy

Fue en diálogo con la revista Forbes, en donde la mandataria señaló que los inconvenientes causados por la pandemia del covid-19 y las movilizaciones sociales, son un factor clave para el incremento de la inseguridad. “Eso sumado al descuido del Gobierno Nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atracos y desplazamiento”, indicó López.

Sin embargo, las declaraciones de la alcaldesa causaron inconformidad en las redes sociales, pues algunos usuarios comentan que sus declaraciones son de carácter xenófobo, ya que termina haciendo alusión a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

“Leo a Claudia López diciendo que el crimen en Bogotá es culpa del Gobierno Nacional por abrirle las puertas a los venezolanos. La xenofobia de siempre, pero más escondida”, menciona uno de los usuarios.

Lea también: Bogotá: Denuncian presunto abuso sexual de menor en el baño de un centro comercial

“Los miles de venezolanos víctimas de una dictadura no son las causantes de que tu gobierno y el Nacional hayan descuidado la seguridad y le hayan hecho conejo a las reformas a la policía que se requieren para que haya seguridad”, es otro de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias