Publicidad

CTI siguió rastros de sangre de hombre asesinado y arrojado en bolsas ¡Un capturado!

La Fiscalía esclareció uno de los casos de personas asesinadas y abandonadas en bolsas de basura en Bogotá. Las pruebas fueron contundentes para enviar a prisión a un presunto homicida. Así fue el operativo.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2023 - 08:20 p. m.
Peritos forenses siguieron el rastro de sangre para dar con un presunto asesino en Bogotá.
Peritos forenses siguieron el rastro de sangre para dar con un presunto asesino en Bogotá.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Dicen que no hay crimen perfecto. Así lo comprobaron peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, tras dar con un presunto homicida en el sur de Bogotá. Varios meses de investigaciones que intentan esclarecer uno de los llamados casos de ‘embolsados’ en la capital del país, dejó un capturado que fue enviado a la cárcel en las últimas horas, por orden de un juez de control de garantías.

Siga leyendo: No fue feminicidio: reducen condena a Paul Naranjo, asesino de Ana María Castro

Todo comenzó el pasado 30 de julio de este año, cuando residentes del barrio Holanda de la localidad de Bosa, amanecieron con la macabra imagen de un cuerpo envuelto en bolsas negras y abandonado a la vista de todos, incluyendo niños y niñas. El cuerpo yacía sobre una carreta de reciclaje, primera pista que siguieron las unidades del CTI.

Durante dos meses peritos analizaron las pruebas. El rastro de sangre que partía desde la carrera 87 B Bis # 56C - 05, y las cámaras de seguridad, fueron determinantes para llegar al inmueble donde se habría perpetrado el asesinato. Cabe destacar que para julio de este año, siete cuerpos habían aparecido en el sur de Bogotá, varios reportados en la localidad de Bosa. Asesinatos consumados, se cree, producto de la lucha entre narcobandas de la zona, que ha cobrado más vidas en ataques sicariales.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) allanaron el pasado 13 de septiembre un inmueble ubicado en el mismo sector donde fue encontrado el cadáver. Técnicas de investigación para análisis de fluido evidenciaron en el lugar rastros de sangre que podría pertenecer a la víctima que, se cree, fue sometida a tratos crueles antes de morir”, señaló a su turno Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

En el inmueble allanado, asistieron también unidades del Gaula Militar de Cundinamarca para reforzar el operativo e ir preparados para encontrar cualquier cosa: bandas criminales, líderes de líneas de microtráfico y demás estructura de crimen organizado. Con luces alternas de luz, el CTI encontró ocho zonas de la vivienda donde había rastros de sangre. Estas pistas y las heridas del cuerpo, los llevaron a pensar que hubo tortura durante el homicidio. Al interior de la casa dieron con un sujeto que resultó implicado en el hecho de sangre.

“En dicho predio fue capturado un hombre, presuntamente, implicado en el crimen. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado”, añadió Merchán.

Le podría interesar: Extorsión: cárceles, bandas multicrimen y el rastro de muerte de ‘Satanás’ en Bogotá

Ola de muerte en Bosa

Los atentados en esta localidad no paran desde que el pasado 26 de septiembre con el crimen de un conductor informal, perpetrado en el barrio La Paz, en Bosa. Juan Camilo Castro Céspedes, de 19 años, fue la víctima de este crimen. Según versiones sucedió en un carro de transporte informal e investigan un posible caso de extorsión.

El lunes 28 de agosto, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego en el barrio San Diego. Horas después, la joven Isa Valentina Niño Martínez, de 19 años, falleció por una herida de bala en la cabeza.

Posteriormente, el pasado domingo 3 de septiembre apareció el cuerpo, envuelto en bolas, de un joven de 19 años que presentaba signos de tortura. En este caso, las autoridades indicaron que la víctima, “era conocido con el alias de El Pollito, y con las investigaciones que hemos podido adelantar, estaba involucrado en el tráfico local de estupefacientes”.

El siguiente crimen ocurrió este martes 5 de septiembre con el asesinato de un reciclador que conducía un bicitaxi, también en el barrio Santa Fe, mismo en el que asesinaron a las dos nuevas víctimas que suman un total escabroso de cinco muertos. En este caso del hombre baleado en su bicitaxi, las autoridades también hablaron de microtráfico.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en la ciudad se han registrado 697 homicidios en lo corrido del año. En particular, en la localidad de Bosa, se han reportado 74 cosas, que significa un aumento del 13 % en comparación a las cifras de 2022.

Recomendado: Caen fichas, pero no estructuras: la lucha contra las bandas criminales en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar