Publicidad
25 Jan 2023 - 11:55 p. m.

¿Cuándo es el día sin carro y sin moto en Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá informó que el primer día sin carro y sin moto de 2023 aplicará para todos los vehículos particulares de este tipo. Tenga en cuenta la fecha y la hora en la que se llevará a cabo para evitar ser multado.
La Alcaldía de Bogotá ya definió cuándo será la próxima jornada del Día sin carro y sin moto en la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá ya definió cuándo será la próxima jornada del Día sin carro y sin moto en la ciudad.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

La Alcaldía Mayor de Bogotá ya definió la fecha para el Día sin carro y sin moto, una iniciativa que tiene el propósito de reducir las emisiones de agentes contaminantes en la atmósfera a través de la restricción de movilidad de vehículos particulares en la vía pública.

Leer: Carril escolar exclusivo por la autopista Norte afectó la movilidad en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la mano de la secretaria de Movilidad Distrital, Deyanira Ávila, anunciaron que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en la capital del país. La restricción vehicular se dará entre las 5 de la mañana y las 7:30 de la noche.

De acuerdo con el Distrito, la jornada del Día sin carro y sin moto del año pasado dejó un balance positivo en materia ambiental. Las emisiones de CO2 disminuyeron en un 51 %, es decir, más de 7.600 toneladas de reducción, mientras que las de carbono negro disminuyeron en un 25 %. Por lo que se espera que en este 2023 la jornada tenga un impacto igual de efectivo.

Otras noticias de Bogotá
El Espectador conoció un informe de la Empresa Metro de Bogotá a la comisión que hace seguimiento al proyecto.
Leer más:
¿En qué van las obras de la primera línea del Metro de Bogotá?
Se adelantará una reunión bilateral entre la Policía colombiana y la panameña, con el fin de lograr la expulsión de John Poulos.
Leer más:
Autoridades colombianas llegan a Panamá por el señalado asesino de la DJ Valentina

“El año pasado tuvimos una reducción del 51 % de contaminación (CO2) en nuestro medio ambiente por cuenta 1.800.000 carros particulares y 470 mil motocicletas que dejaron de circular”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Dentro de las alternativas de transporte propuestas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá se contempla el uso de las bicicletas, o medios de transporte amigables (patines, patinetas) así como también el uso de los sistemas integrados de transporte público.

Podría interesarle: Transmilenio: aprueban proyecto para disminuir colados en Bogotá con multas pedagógicas

¿Cuándo comenzó el Día sin carro en Bogotá?

En octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro y sin moto. En cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital, en cabeza del entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo efectivo el cumplimiento de la medida. El 24 de febrero de 2000 la ciudad vivió la primera jornada sin carro. Según los reportes de esa época, el 54 % de los empresarios le dieron su respaldo a la medida; mientras que otros sectores se quejaron porque les parecía que el decreto era “impositivo e improvisado”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.