Publicidad
24 Feb 2022 - 4:45 p. m.

¿Cuándo llega el agua en Suba, Fontibón, Kennedy y otras localidades afectadas?

De acuerdo con el acueducto, en la madrugada de este 24 de febrero se desmontó una válvula de guarda de la Central Hidroeléctrica de Santa Ana, en Usaquén, ya que esta estaba presentando problemas en su operación. La suspensión del servicio va hasta las 8 p.m. de hoy, sin embargo, se puede extender seis horas más.
El Acueducto suspendió el servicio de agua en varios sectores del norte y occidente de Bogotá desde las 8 p.m. del 23 de febrero y durante 24 horas aproximadamente.
El Acueducto suspendió el servicio de agua en varios sectores del norte y occidente de Bogotá desde las 8 p.m. del 23 de febrero y durante 24 horas aproximadamente.
Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Por actividades de mantenimiento el Acueducto de Bogotá suspendió el servicio de agua en varios sectores del norte y occidente de la ciudad desde las 8 p.m. del miércoles 23 de febrero y durante 24 horas aproximadamente, sin embargo, hoy la empresa confirmó que el proceso de normalización del servicio puede tardar 6 horas más, es decir, puede que el agua regrese hasta las 2 a.m. del 25 de febrero.

Durante la madrugada de este 24 de febrero ya se realizó el desmonte de una válvula de guarda de 72 pulgadas de diámetro, ubicada aguas arriba de la turbina de la Central Hidroeléctrica de Santa Ana, en Usaquén, todo esto porque el elemento estaba presentando problemas de operación.

Leer: Cortes de agua y luz para este jueves 24 de febrero en Bogotá

Por lo tanto, “se debe realizar la inspección y el mantenimiento correctivo, ya que en condiciones normales de operación, permite el funcionamiento de la turbina, mediante la cual se aprovecha el exceso de energía hidráulica que tiene el agua proveniente de la planta Wiesner al llegar a la ciudad en el punto denominado “Complejo Santa Ana”, previo a realizar su distribución hacia el centro, nororiente y suroccidente de Bogotá”.

De acuerdo con el Acueducto, este es el primero de dos operativos que se realizarán en este punto de la ciudad. El primero era para el desmonte de la válvula y en el segundo, que será programado posteriormente, se llevará a cabo la instalación de la válvula rehabilitada.

Es importante aclarar que, “durante el proceso de normalización del servicio de acueducto, se podrán presentar eventuales cambios de coloración en el agua sin que en ningún momento se afecte su potabilidad. Para garantizar que los usuarios cuenten con agua durante este operativo, la EAAB recomienda a los usuarios llenar sus tanques de reserva y hacer un uso racional del líquido”.

Puede interesarle: Bogotá: Contraloría encontró 53 elefantes blancos por $ 18 billones

Los siguientes sectores tienen actualmente suspendido el servicio durante 24 horas:

Sectores afectados:

Localidad de Engativá

De la Avenida Calle 26 al Humedal Juan Amarillo, entre la Avenida Carrera 68 y el Río Bogotá.

Barrios: Alamos, Autopista Medellin, Bochica, Bochica Ii, Bolivia, Bolivia Oriental, Boyaca, Centro Engativa Ii, Ciudad Bachue, Ciudad Bachue I Etapa, Ciudad Bachue Ii, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Encanto, El Gaco, El Madrigal, El Minuto De Dios, El Muelle, El Pantano, El Real, Engativa El Dorado, Engativa Zona Urbana, Florencia, Florida Blanca, Garces Navas, Garces Navas Oriental, Garces Navas Sur, Gran Granada, La Faena, La Granja, La Riviera, La Serena, La Soledad Norte, Los Angeles, Los Cerezos, Luis Carlos Galan, Marandu, Normandia Occidental, París, Paris Gaitan, Primavera, Pueblo Viejo, Quirigua I, Quirigua Ii, Quirigua Oriental, Sabana Del Dorado, San Antonio Engativa, San Antonio Urbano, San Ignacio, Santa Helenita, Santa Maria, Santa Monica, Tabora, Villa Amalia, Villa Del Mar, Villa Gladys, Villa Luz, Villa Sagrario, Villas De Alcala, Villas De Granada, Villas De Granada I, Bellavista Occidental, Bonanza, Bosque Popular, El Laurel, Jardin Botanico, Julio Florez, La Cabana, La Estrada, La Estradita, Las Ferias, Las Ferias Occidental, Metropolis, Normandia, Palo Blanco, San Joaquin, Santa Rosa.

Localidad de Fontibón

En este sector se harán cortes en dos áreas:

De la Calle 26 a la Calle 24, entre la Avenida carrera 68 y el Río Bogotá

Barrios: El Cedro, Las Navetas, Los Alamos, Pueblo Viejo, San Jose De Fontibón, Ferrocaja Fontibón, Puerta De Teja, Santa Cecilia.

De la Calle 26 a la Diagonal 13, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá.

Barrios: Franco, Granjas De Techo, La Esperanza Norte, La Esperanza Sur, Montevideo, Salitre Occidental, Terminal De Transportes.

Localidad de Kennedy

De la Calle 13 a la Calle 26 Sur, entre la Avenida Carrera 68 y la Avenida Carrera 72.

Barrios: Andalucia II, Capellania, Ciudad Hayuelos, Ciudad Kennedy, Ciudad Salitre Sur, Cooperativa De Sub, Hipotecho, Hipotecho, Occidental, Hipotecho Sur, Lusitania, Marsella, Montevideo, Nuevo Techo, Oficiales, Oriental, Provivienda Oriental, Villa Alsacia, Villa Alsacia II.

Localidad de Suba

En este sector se harán cortes en dos áreas:

Del Río Salitre a la Calle 171, entre la Carrera 88 y el Río Bogotá.

De la Calle 128b al límite Río Salitre, entre la Carrera 88 y la Carrera 72.

Barrios: Altos de Chozica, Almirante Colon, Aures, Aures II, Barajas Norte, Berlín Bilbao, Bosques de San Jorge, Campanella, Ciudadela Colsubsidio, Ciudad Hunza, Club de Los Lagartos, Costa Azul, El Dorado, El Pino, El Poa, El Rincon, El Rincon Norte, La Carolina de Suba, La Chucua, La Gaitana, La Gaitana Oriental, La Serena, Lago De Suba, Las Flores, Las Mercedes I, Las Mercedes Suba, Las Mercedes Suba Rural, Lech Walesa, Lisboa, Lombardia, Los Naranjos, Niza Norte, Niza Suba, Niza Sur, Nueva Tibabuyes, Pinos de Lombardía, Potosí, Potrerillo, Puerta Del Sol, Rincón Altamar, Rincón De Santa Inés, Rincón de Suba, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Salitre Suba, San Carlos de Suba, San Cayetano, San Pedro, Santa Cecilia, Santa Cecilia de Suba I, Santa Rita de Suba, Santa Rosa I, Santa Teresa de Suba, Tibabuyes, Tibabuyes II, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes Universal, Toscana, Tuna, Tuna Alta, Tuna Baja, Tuna Rural, Villa, Villa Elisa, Villa Hermosa, Villa Maria, Villa Maria I.

Localidad de Usaquén

De la Calle 127A a la Calle 127C entre la Carrera 1E y la Carrera 6.

Barrios: Ginebra II, Páramo Urbano I, San Gabriel Norte y Páramo.

En dos áreas de esta localidad el corte no será de 24 horas y no de 12 en los sectores ubicados entre:

La Calle 163D a la Calle 173, entre la Cra. 7 y el límite de la localidad al oriente.

La Diagonal 108 a la Calle 153, entre la Cra. 7 y el límite de la local.

Barrios: Barrancas Oriental Rural, Bosque De Pinos I, Bosque De Pinos III, Ginebra, La Cita, San Gabriel Norte II, Santa Ana, Segundo Contador, Usaquén, Páramo II Rural, Páramo III Rural.

Zona Industrial de Cota

Punto de suministro a Aguas de La Sabana E.S.P.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias