Publicidad
6 Jan 2022 - 6:56 p. m.

¿Cuántos huecos se han tapado en Bogotá durante el plan de choque?

El 96 % de las intervenciones se han realizado en vía y las localidades en las que más se han reparado daños son Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Bosa.
La alcaldesa Claudia López realizó un recorrido por los puntos que han sido objeto de intervención.
La alcaldesa Claudia López realizó un recorrido por los puntos que han sido objeto de intervención.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

El Distrito informó que durante los primeros días del plan de choque, que está a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ya se han intervenido más de 34.000 huecos en la capital: un avance del 60 % en la meta que se trazó la Administración de Claudia López de reparar 56.000 baches para el próximo 22 de enero.

La Alcaldía de Bogotá señaló que además de la reparación de los huecos, también se han intervenido más de 11 kilómetros de vías en la ciudad y recalcó que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de 10 unidades operativas integradas por 100 personas, así como dos unidades móviles de parcheo con maquinaria y equipo de la UMV, 47 frentes de obra del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la participación de los Fondos de Desarrollo Local y de las empresas de servicios públicos de la ciudad.

Los ciudadanos son considerados una pieza clave en el adelanto de este plan, pues son estos los que han reportado a través de la plataforma de Gobierno abierto cuáles son los huecos que consideran más urgentes para intervenir.

”Estamos aprovechando estos días de vacaciones para adelantar este plan de choque de mantenimiento vial. Tenemos 3.000 reportes ciudadanos. Vamos bien porque estamos tapando 3.000 huecos por día”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Padre e hijo fueron víctimas de disparos en medio de un atraco en Kennedy

Las empresas de servicios públicos ETB, Enel Codensa y EAAB se unieron al plan con presupuesto y personal, por lo cual, durante el plan de choque, inspeccionarán y repondrán alrededor de 1.500 tapas hurtadas o deterioradas en los corredores priorizados. El Distrito mencionó que cinco Fondos de Desarrollo Local ejecutarán un total de 23 segmentos, cuyas intervenciones suman un total de 2,40 km carril de malla vial y 595 metros cuadrados de espacio público.

Por último, la Unidad de Mantenimiento Vial culminó los trabajos para mejorar el estado de la Autopista Sur, desde la Avenida Boyacá hasta el límite sur de la localidad Ciudad Bolívar, y se encuentra trabajando para poner a punto la Carrera Séptima y la Autopista Norte desde la calle 183 hasta el límite del Distrito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias