Publicidad
6 Jan 2022 - 3:54 p. m.

Padre e hijo fueron víctimas de disparos en medio de un atraco en Kennedy

De acuerdo con una de las víctimas, el padre recibió un disparo que le perforó el pulmón izquierdo, y aunque ya fue dado de alta, su hijo está hospitalizado en una UCI e intenta recuperar la movilidad de sus piernas. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre. La Policía responde.
Entre enero y noviembre del 2021, en Bogotá se registraron 97.053 hurtos a personas. Siendo Kennedy (10.770) y Engativá (10.512) las localidades con más casos.
Entre enero y noviembre del 2021, en Bogotá se registraron 97.053 hurtos a personas. Siendo Kennedy (10.770) y Engativá (10.512) las localidades con más casos.

El pasado 31 de diciembre, en horas de la noche al sur de la ciudad, en la localidad de Kennedy, una familia se disponía para celebrar el fin de año. Sin embargo, al salir de su casa para tomar un taxi fueron persuadidos por dos delincuentes en una moto, quienes les dispararon al padre y el hijo. Así lo compartió una de las víctimas en Noticias Caracol.

“El crimen del que fuimos víctimas en mi grupo familiar fue una tentativa de homicidio disfrazada de robo”, asegura el padre, a quien le dispararon en la espalda y le perforaron el pulmón.

En cuanto a el estado de salud de las dos víctimas, el padre (quien decidió proteger su identidad) contó en el noticiero que su hijo se encuentra hospitalizado: “la bala le atravesó el pulmón, desde el hombro hasta el pulmón derecho, y en su trayecto lesionó un poco la columna vertebral. Él se encuentra ya recuperándose, la inflamación va cediendo y, a la par, todos sus órganos y extremidades se van conectando. Todavía faltan los pies, pero eso es parte de un proceso”.

Por su parte, el mayor Andrés Betancourt de la Policía de Kennedy compartió que: “en el momento que tenemos conocimiento del caso, inmediatamente se da la reacción policial. En primera instancia se pretende garantizar la integridad y la salud de estas personas. Son trasladadas con inmediatez al centro asistencial. De inmediato activamos un plan candado con el fin de identificar a los posibles agresores. En el momento realizamos las actividades investigativas con el fin de establecer y dar captura a los responsables de este lamentable hecho”.

Lea: Bogotá cerró el 2021 con la cifra más alta de homicidio en los últimos cuatro años

Según el balance entregado por el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el 2021 hubo 1.126 asesinatos, 88 casos más que en 2020, 74 más que en 2019 y 62 más que los ocurridos en 2018.

En cuanto a hurtos a personas, entre enero y noviembre del 2021, en Bogotá se registraron 97.053 casos. Siendo Kennedy (10.770) y Engativá (10.512) las localidades con más hurtos.

Entre las cifras reveladas por la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía también sorprende cómo la localidad de Kennedy se ha venido perfilando como una de las más violentas, dejando 166 crímenes entre enero y noviembre del 2021. Además, llama la atención que en solo dos de sus 12 UPZ se concentraron 85 de los homicidios que se han presentado hasta ahora.

Lea: Seguridad, una evaluación en la que Bogotá se raja

“En las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Antonio Nariño no se registraron homicidios (la noche del 31 de diciembre), se presentó una reducción de menos 66 casos en lesiones personales, se interpusieron 182 comparendos, se incautaron 103 armas blancas, cuatro armas traumáticas y 12 personas capturadas en flagrancia”, señaló el general Camacho.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias