Publicidad
28 Apr 2022 - 11:03 p. m.

Cuatro estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas durante marchas del 28 de abril

Uno de los hechos quedó captado en cámaras de seguridad, donde se observa a una persona romper varios vidrios de las estaciones. Uno de los responsables ya fue individualizado.
Vidrios de la estación 39 de Transmilenio tras los hechos.
Vidrios de la estación 39 de Transmilenio tras los hechos.
Foto: Cortesía

Miles de personas en Bogotá salieron a las calles para conmemorar el estallido social que sacudió a las principales ciudades del país, y que cumple un año este jueves 28 de abril de 2022. Las marchas y plantones se han desarrollado en su mayoría de manera pacífica, sin embargo, en el centro de la ciudad se registraron algunos actos de vandalismo.

En vivo: Protestas 28 de abril en Bogotá: así avanzan las manifestaciones

Según lo reporto el comandante de la Policía de Bogotá, el Mayor General Eliécer Camacho, sobre la Avenida Caracas un grupo de personas vandalizaron las estaciones Profamilia, Calle 39, Calle 45, Recinto Ferial y Centro Memoria durante las marchas.

En este sentido, las autoridades señalaron que uno de los responsables de estos hechos, que fue captado por cámaras de seguridad de las estaciones, ya fue identificado, y que se avanza con la Fiscalía para dar con su captura. Además, ofrecieron una recompensa de $ 10 millones por información que permita la captura de estas personas.

“Se recuerda que esta conducta se encuentra tipificada como delito en el código penal, lo cual es objeto de judicialización”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá a través de cuenta de Twitter.

En fotos: así fue el plantón de organizaciones sociales en la Defensoría de Pueblo

Por su parte, también se reportó en que en la estación Ciudad Universitaria, un grupo de encapuchados ingresaron a la estación y vandalizaron las cámaras de este punto.

De acuerdo al balance presentado por el Distrito, las marchas en la ciudad se desarrollan con tranquilidad. Por el momento, una de las principales manifestaciones se registra en la Calle 26, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, con un aforo aproximado de 1.300 personas, según la Secretaría de Movilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias