Publicidad

Cuatro homicidios y 23 heridos, balance de seguridad de la Navidad en Bogotá

Celebrada la Navidad en la capital, las autoridades distritales dieron a conocer el balance en materia de seguridad en esta fecha.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2022 - 04:03 p. m.
Durante este fin de semana, cerca de 5.700 policías estuvieron en las calles realizando operativos de prevención, seguridad y movilidad.
Durante este fin de semana, cerca de 5.700 policías estuvieron en las calles realizando operativos de prevención, seguridad y movilidad.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el balance en materia de seguridad de este fin de semana, durante la celebración de la Navidad. Como positivo destacaron aspectos como la reducción de las cifras de homicidios en diciembre y de lesionados por pólvora.

Lea: No solo es el déficit: los problemas de los sistemas de transporte en el país.

Durante la noche del 24 de diciembre se registraron cuatro homicidios en Bogotá: dos en la localidad de Kennedy, uno en Santa Fe y uno en Mártires. Tres de los casos fueron con arma cortopunzante, relacionados con hechos de intolerancia.

A propósito, las riñas fueron de las principales problemáticas atendidas por la Policía de Bogotá. Se contó con un total de 24.611 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas, 6.207 requirieron la atención de los uniformados y 2.783 estuvieron relacionadas con los hechos de intolerancia, que dejaron 26 ciudadanos heridos.

Otras noticias relacionadas

La Alcaldía invita a los ciudadanos a denunciar la venta y presencia de pólvora en la línea 123.
Leer más
Esta Navidad disminuyó el número de personas quemadas por pólvora en Bogotá
La Secretaría de Movilidad aseguró que hasta el momento no se han presentado incidentes en las vías de salida de la capital.
Leer más
Plan éxodo en Bogotá: flujo vehicular incrementó en la Navidad de 2022

A su vez, el 5 % de las llamadas estuvieron relacionadas con hurtos, el 4 % con circunstancias en las que se registraron lesionados. Las restantes fueron por violencia intrafamiliar, sexual y de género.

Por otro lado, se presentaron 1.430 siniestros viales que dejaron un saldo de tres personas muertas y 35 lesionadas y se impusieron 809 comparendos, 503 por porte de armas cortopunzantes, 121 por incautación de estupefacientes y 18 por irrespeto a la autoridad de policía y 7 incautaciones de armas de letalidad reducida y 1 de licor adulterado.

Lea: Bogotá: en persecución terminó hurto a establecimiento comercial en Teusaquillo.

Con respecto al licor adulterado, la Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, indicó que hasta el 23 de diciembre habían sido incautadas “10.662 botellas de licor adulterado y 1.650 litros destruidos. En ese sentido, las principales marcas adulteradas involucradas en alertas sanitarias son el aperitivo “Rey de reyes” y el aguardiente “Cabañita”.

“También se reportan 55 capturas relacionadas con diferentes delitos, se hicieron 115 cierres preventivos a establecimientos y se aplicaron 26 suspensiones de actividad económica. Es importante mencionar que es un balance positivo en términos generales”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Puede interesarle: Pico y placa solidario tendrá descuento del 20% para carros registrados en Bogotá.

Como positivo también se destacó que la cifra de personas lesionadas por pólvora disminuyó en comparación con la del año pasado. En total, se registran 48 casos durante este mes, tres de estos el 24 de diciembre.

Asimismo, la cifra de homicidios: “Durante el presente año, Bogotá registra reducción del 11 % en el homicidio en comparación con el año 2021, al pasar de 1.116 hechos a 988 homicidios en el 2022 (128 casos menos)”, expuso la Policía de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar