18 Feb 2021 - 7:22 p. m.

Cuatro personas rescatadas tras incendio en bodega del barrio Quiroga, sur de Bogotá

Los bomberos llevan más de una hora atendiendo la emergencia. De acuerdo con el último reporte ya tienen el 90 % del incendio controlado. Hasta el momento no se registran personas heridas.

Una grave explosión se presentó este jueves en el barrio Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. El Cuerpo de Bomberos de la capital reportó que llevan más de una hora atendiendo la emergencia y, de acuerdo con la última información que emitieron, ya tienen el 90 % del incendio controlado. Tres personas fueron atendidas por personal de salud.

De acuerdo con las autoridades, a explosión ocurrió en una fábrica de elementos de aseo, ubicada en la calle 33 Sur con carrera 24. Al llegar al lugar, los Bomberos lograron rescatar a cuatro personas que se encontraban dentro del establecimiento. Para atender el incendio, los rescatistas tuvieron que utilizar dos carrotanques, cinco maquinas extintoras y una maquina escalera.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que se atendieron tres pacientes, dos mujeres y un hombre, que resultaron afectados por la conflagración, pero, por fortuna, ninguno está en estado grave. Una de las afectadas es una mujer de 93 años que presentó afectaciones por inhalación de humo.

>>>Lea: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar incendios forestales en Bogotá

En redes sociales se difundieron videos en los que se ve el impresionante momento en el que la fabrica explota y salen a volar algunos barriles que se encontraban dentro del predio.

Aunque los Bomberos aseguraron en su más reciente reporte que ya se logró controlar el 90 % de la conflagración, la emergencia continúa con más de 30 rescatistas, el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y el Equipo Técnico de Rescate. Se espera que más adelante las autoridades den a conocer las causas de la conflagración y si hubo más predios afectados. En el sitio también hace presencia personal de la Policía Metropolitana, la Secretaría de salud, Codensa y Gas Natural.

Comparte: