Bogotá

17 Feb 2018 - 2:08 p. m.

Cundinamarca invertirá $7.000 millones en proyectos de investigación

El departamento abrirá una convocatoria desde el próximo 19 de febrero hasta el 27 de abril para que estos espacios académicos presenten proyectos que den respuesta a problemáticas locales. El monto máximo de cofinanciación será de $350 millones.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Con el fin de dar respuesta a diversas problemáticas del departamento, la Gobernación de Cundinamarca, abrirá una convocatoria para que investigadores presenten sus proyectos desde el próximo 19 de febrero hasta el 27 de abril.

Los proyectos deben ser afines a las líneas de investigación: resiliencia y mitigación de los socio-ecosistemas a la variabilidad climática; fomento al crecimiento verde; identificación y promoción del uso de energías renovables no convencionales; relaciones entre la construcción de la paz y la gestión integral de la biodiversidad en los territorios.

Lea: Un millón de opiniones para cambiar la ciencia de Colombia

El departamento destinará $7.000 millones para los proyectos que queden seleccionados. El monto máximo de cofinanciación será de $350 millones. De la convocatoria podrán participar centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico o centros de innovación que estén adscritos al departamento de Cundinamarca o que sean reconocidos por Colciencias como grupos promotores de nuevos conocimientos del departamento.

Los interesados podrán acercarse a la página de Colciencias para conocer todos los requisitos necesarios para participar de esta convocatoria, desde el día de apertura.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X