Publicidad
11 Aug 2021 - 3:44 a. m.

Cundinamarca recibió más de 82 mil dosis para avanzar con el proceso de vacunación

La Gobernación Departamental informó que se repartieron 35.560 primeras dosis de Moderna y 46.754 segundas dosis de Pfizer y Sinovac, en los diferentes municipios, con las que se busca vacunar a quienes no han iniciado el proceso o para quienes necesitan de la segunda dosis para completar su esquema de vacunación.
Según la Gobernación, Cundinamarca ha aplicado 1’837.725 dosis.
Según la Gobernación, Cundinamarca ha aplicado 1’837.725 dosis.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La carrera contra el COVID-19 continúa, por lo que la vacunación sigue siendo una necesidad urgente, que requiere una mayor cantidad de dosis disponibles y más velocidad para aplicarlas. En ese sentido, Cundinamarca informó que recibió 82.314 nuevas dosis con las que busca avanzar en la inmunización de sus habitantes.

De hecho, según indicó la Gobernación Departamental, de la totalidad de nuevas dosis que recibieron, 35.560 son de la farmacéutica Moderna, las cuales son primeras dosis, mientras que las otras 46.754 son segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

LEA: ¿Desempleado? Comienza primera feria de empleo virtual en Cundinamarca y Bogotá

“Esta es una carrera contra el tiempo y tenemos que aprovechar la disponibilidad de vacunas con la que cuenta el departamento”, indicó Diego García, gerente para el manejo del COVID-19 en el departamento, quien también reiteró la invitación “a todas las personas que todavía no han iniciado sus esquemas de vacunación para que se acerquen este martes y se hagan aplicar la primera dosis. Y un llamado igualmente importante para todos los que requieren su segunda dosis, para que también se acerquen a los puntos de vacunación y completen sus esquemas”.

De igual forma, García recalcó que avanzar en la vacunación es la mejor alternativa para los ciudadanos y las empresas para protegerse y apoyar la reactivación económica del departamento sin correr el riesgo de enfermarse y agravarse.

Hasta el momento, con corte al 9 de agosto, de las 1′935.138 dosis que ha recibido el departamento, se han aplicado 1′837.725 dosis, y en dos municipios (Fosca y Villagómez)ya fueron vacunados todos los habitantes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias