Publicidad
29 Apr 2022 - 10:48 p. m.

Reportan cierre parcial en la vía Guaduas - Villeta por perdida de bancada

En la vía Bogotá-Medellín, en el sitio conocido como el Alto del Trigo, por ahora hay paso a un solo carril, mientras avanzan las obras para mitigar los riesgos y permitir la apertura total. A través de redes sociales, ciudadanos han indicado los fuertes trancones en el sector.
Perdida de bancada a la altura del Alto del Trigo.
Perdida de bancada a la altura del Alto del Trigo.
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias que se han presentado en Cundinamarca continúan afectando las vías y la movilidad de los viajeros que transitan por el departamento. El hecho más reciente, se reportó en la mañana de este viernes, 29 de abril, tras la caída de una bancada en el tramo que une al municipio de Villeta con el de Guaduas, principalmente en inmediaciones del sitio conocido como el Alto del Trigo, lo que afecta principalmente a los que viajan de Bogotá a las ciudades de Manizales o Medellín.

Lea también: Bomberos Cundinamarca realiza campaña de apoyo a los damnificados por ola invernal

En el sector Alto del Trigo, del municipio de Guaduas, se presenta paso a un carril por perdida de la bancada. Ante esto, el Instituto Nacional de Vías (Invias) realiza las obras correspondientes para la apertura total de la vía, aseguró el capitán Andrés Corchuelo, comandante del eje vial La Vega-Villeta-Guaduas.

Debido a los trabajos, en la tarde se reportaron trancones, lo que alargaron por varias horas un recorrido que, desde Bogotá, normalmente demora alrededor de tres horas. Algunos usuarios de redes reportaron demoras de hasta cuatro horas en la vía, debido al alto flujo de vehículos y el manejo de los pasos alternos.

Cabe señalar que en esta ruta, el pasado 8 de abril se presentó una emergencia similar. Sin embargo, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron de nuevo la perdida de la bancada del corredor. Por el momento, las autoridades de tránsito ejecutan planes de manejo de tráfico, mientras avanzan las obras de mitigación de riesgos y reparación de la vía, para facilitar el tránsito de vehículos, en una ruta por donde transita una gran cantidad de transporte de carga, que tiene origen o destino desde la ciudad de Bogotá.

Podría interesarle: “Situación de salud en el Parque Nacional es insostenible”, Alejandro Gómez

Por ahora, la ruta alterna, para vehículos livianos que viajan a Medellín, Manizales o municipios aledaños sería salir por la calle 13 por la ruta Facatativá, Guayabal de Síquima, Cambao, Honda o Armero, según su destino.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias