Bogotá

15 Mar 2021 - 6:59 p. m.

Cundinamarca, sin procesiones en Semana Santa

Así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García, quien aseguró que sí habrán eventos en las iglesias y actividades virtuales durante la Semana Mayor.

Debido a la pandemia, nuevamente el país vivirá una Semana Santa atípica. En Cundinamarca, el gobernador Nicolás García anunció que no habrá procesiones durante estos días, pero aseguró que sí se permitirán eventos en las iglesias y actividades virtuales.

La decisión la tomó el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda y los arzobispos de las diócesis de Cundinamarca. “La misma iglesia nos ha informado que no habrá manifestaciones en las vías, que no se harán procesiones. Ha sido una decisión que la iglesia nos ha comunicado hoy y es algo que compartimos, porque demuestra, una vez más, el compromiso que tiene la iglesia con los cundinamarqueses”, dijo el gobernador.

>>>Lea: Recomendaciones y restricciones para la Semana Santa en Bogotá este año

El mandatario departamental aclaró que sí habrá eventos en las iglesias, así como también en canales virtuales. “Las actividades de semana santa son esenciales, sirven para la salud mental de miles de cundinamarqueses. Nosotros las respetamos y acompañamos. Le agradecemos a la iglesia, que es nuestra coequipera, para tener puntos de información y vacunación”, indicó García.

Las iglesias de los municipios realizarán eventos, que serán informados previo al inicio de Semana Santa. La decisión de no realizar procesiones se aplicará en todo el país, de acuerdo con lo dicho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hizo una reunión con la Conferencia Episcopal para definir acciones y evitar aglomeraciones durante estos días. La semana se llevará a cabo a partir del domingo 28 de marzo y hasta el sábado 3 de abril.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X